antena3grupoCasi triplica el objetivo marcado por la campaña gracias a la colaboración ciudadana. Todo el importe recaudado se donará íntegramente al programa de Cruz Roja para dar asistencia a las personas y hogares que se encuentran en situaciones de inestabilidad socioeconómica.

Durante dos semanas, Antena 3 ha volcado toda su capacidad y su máximo compromiso como medio de comunicación para apoyar esta iniciativa. Más de 50 rostros famosos y figuras del grupo participaron ayer en el Call Center que, durante 16 horas, recibió las llamadas y aportaciones de los ciudadanos. La campaña puso ayer su broche final con Tu cara más solidaria, edición especial que fue lo más seguido por la audiencia; Anna Simon fue la ganadora de la gala solidaria y donó también los 100.000 euros de premio a la causa

1.041.562 euros. Esta es la recaudación total conseguida por la gran acción emprendida por Antena 3 junto a Cruz Roja para ayudar a las familias a conservar su hogar y poder prevenir así una de las consecuencias más críticas derivadas del contexto actual: perder la vivienda. Con esta cantidad, que será donada íntegramente a Cruz Roja, se podrá ayudar a 8.377 familias, casi el triple del objetivo que se había marcado la campaña a su comienzo.

Los espectadores colaboraron hasta el final en el desarrollo de la iniciativa, que puso su broche de oro con el especial Tu cara más solidaria, que fue lo más seguido de la noche, con una media de 2.845.000 seguidores y el 21,5% de cuota y picos del 36,6%.

Gracias a la colaboración ciudadana, Cruz Roja podrá gestionar este importe íntegramente para su programa basado en atender a las personas y hogares más afectados por la actual coyuntura económica a través de distintas líneas: asesoría legal, psicológica, emocional o laboral, atención a los hijos para que los padres puedan ir a trabajar, cobertura de necesidades básicas (alimentos, kits de higiene, etc.) entrega de material escolar, etc.

Desde el pasado 11 de febrero, Antena 3 ha volcado toda su capacidad y su máximo compromiso como medio de comunicación para apoyar la iniciativa.

Todos sus profesionales y programas se han puesto al servicio de este proyecto. Todos los programas de la casa, de Espejo Público a El Hormiguero 3.0, han realizado menciones específicas y recordado las vías por las que los ciudadanos podían sumarse a la iniciativa. Asimismo, los concursos La ruleta de la suerte, Ahora caigo y Atrapa un millón han ofrecido ediciones solidarias.

Muestra de ello fue la participación de más de 50 rostros famosos y figuras del grupo en el Call Center instalado ayer en el centro de coordinación de Cruz Roja para recibir las llamadas y aportaciones de los ciudadanos. Desde primera hora de la mañana, Paula Vázquez contactó con todos los programas de Antena 3 desde la central de datos a la que asistieron Susanna Griso, Pablo Motos, Matías Prats, Antonio Lobato, Nira Juanco, Jorge Fernández, Carlos Sobera, Vicente Vallés, Mónica Carrillo, Lourdes Maldonado, Sandra Golpe, Ainhoa Arbizu, Manu Sánchez, Roberto Leal, Roberto Brasero, y los presentadores de laSexta Flo, Sandra Sabatés, Usun Yoon, Alberto Chicote, Dani Mateo, Gonzo, Cristina Saavedra, Helena Resano, Cristina Villanueva, Mamen Mendizábal, Iñaki López, Gloria Serra, Susana Guash, así como los actores y actrices Marta Hazas, Megan Montaner, Nadia de Santiago, Javier Collado, Itziar Miranda, Manu Baqueiro, Ramón Ibarra, María Bouzas, Raúl Fernández, Carmen Ruiz, Iñaki Miramón, Goizalde Núñez, Natalia Roig, Pedro Alonso, Amaya Salamanca, Paula Prendes, Ana Fernández, Jordi Coll, Loreto Mauleón, Sandra Cervera, Juanjo Artero, Neus Sanz, Giselle Calderón y Bernabé Fernández.

La audiencia, hasta el final con Tu cara más solidaria

Después de dos semanas de plena implicación, Antena 3 concluía ayer la campaña emprendida junto a Cruz Roja, acompañada por la audiencia hasta el final, con la gala especial de Tu cara más solidaria, en la que se superaría el millón de euros de recaudación para la causa.

Una emocionante noche en la que el especial solidario del programa de Antena 3 fue lo más seguido por el público con una media de 2.845.000 espectadores y el 21,5% de cuota. Anna Simon fue la vencedora de esta velada y donó el premio, también especial de 100.000 euros, a la causa.

Al final de la gala solidaria, Paula Vázquez conectaría, después de 16 horas, por última vez desde el Call Center para despedirse de la audiencia y dar las gracias por todo el apoyo ofrecido junto a un equipo de voluntarios de Cruz Roja y su coordinador general, Antoni Bruel.
En esta última intervención antes de despedirse de la audiencia, Paula Vázquez mencionó la ayuda de un ciudadano que había cedido dos pisos a la causa. Sería una de las numerosas colaboraciones y testimonios que llegaron a la central de datos. Entre ellas, la donación de 1.000 euros por parte de unos pensionistas que pensaron que, en esa misma situación, también agradecerían la ayuda; o la de una mujer con una minusvalía que había esperado toda la semana para cobrar su pensión el día 25 y poder donar parte de la misma.

También la ayuda de personas que cedían pisos vacíos para familias con problemas, la de otra ciudadana que ya había realizado una aportación y ahora estaba llamando a todos sus amigos y conocidos para que donaran a través del teléfono gratuito. O la de otra mujer que se acercó personalmente a Cruz Roja Madrid para ofrecer un donativo de 20 euros, así como una niña de 10 años que donaba su paga de 5 euros.

Otras personas ayudaron con lo que pudieron ofrecer, como un restaurante de Barcelona que concedió trabajo de camareros y limpieza, o una niña que cedió su propia colección de libros, de la que es autora, para que pudieran comercializarse y destinar las ventas a la causa.
Esta gran acción, con la que Antena 3 reafirma su política de Responsabilidad Corporativa, ha implicado a todos los profesionales, presentadores y medios del Grupo Antena 3, si bien se ha articulado exclusivamente a través de la programación de Antena 3.

De forma paralela, la iniciativa ha tenido total difusión en Onda Cero y Europa FM y repercusión on line desde diversas ventanas: un microsite creado específicamente para dar cobertura a la campaña, contuayuda.es, la propia página web de Antena 3 y presencia en redes sociales, con perfiles activos en Facebook y Twitter desde el día del lanzamiento de la acción: 11 de febrero.

N.P.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.