lasexta3La cadena Todo Cine celebra dos años en antena durante los que ha emitido cerca de 2.000 películas, más de 100 ciclos, especiales y homenajes a las personalidades más relevantes del mundo del celuloide.

laSexta3 se ha convertido en este tiempo en la televisión de referencia del celuloide, con el respaldo de la audiencia que se refleja en un crecimiento de +0,2 puntos respecto al año anterior.

Febrero es el mes del cine: los Goya, los Oscar… y el aniversario de laSexta3 Todo Cine. La cadena del Grupo Antena 3 dedicada al séptimo arte cumple dos años en antena como referente para los espectadores más cinéfilos y para los propios profesionales del sector.

laSexta3 Todo Cine llegaba hace dos años a los televisores como la primera cadena en abierto dedicada completamente al cine. En estos dos años, cerca de 2.000 películas, más de 100 ciclos, especiales y homenajes a las personalidades más relevantes del mundo del celuloide.

En un tiempo récord, laSexta3 se ha convertido en la televisión de referencia del celuloide. La cadena dedicada al cine cerraba 2012 con un 1,6% de media, con un crecimiento de +0,2 puntos respecto al año anterior.

Terror, amor, humor, suspense, fantasía, drama, nostalgia, sensualidad… laSexta3 ha ofrecido ciclos para los amantes de todos los géneros. La saga de Rocky ha sido uno de los éxitos de este año: ‘Rocky 4’ (emitida en septiembre de 2012) se convirtió en la película más vista de la cadena en el último año con casi 800.000 espectadores (4,1% de share).

La saga de películas Robocop, que se emitió el 16 de septiembre de 2012, fue lo más visto de las temáticas en el día: 545.000 (3,9%) en la primera parte, 645.000 espectadores (3,6%) en la segunda y 525.000 (6,0%) en la tercera.

Otros de los filmes más vistos de laSexta3 en este año han sido clásicos del western como ‘El bueno, el feo y el malo’ (más de 700.000 espectadores y el 6,1% de share) o la película de James Bond ‘Octopussy’ (684.000 espectadores y 3,8%).

Aunque no hay quien le quite el primer puesto a Clint Eastwood y su ‘Harry, el fuerte’, emitida en octubre de 2011, que sigue siendo la película más vista del canal en sus dos años de vida, con más de 830.000 espectadores y con un 4,6% de audiencia.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.