mgmHDViajar en el tiempo ha sido un tema recurrente en el género de la ciencia ficción. La magia del cine nos ha ayudado a imaginar cómo será ese futuro que no llegaremos a vivir, pero también nos ha enseñado las consecuencias que puede tener sobre nuestro presente el viajar a tiempos pretéritos y alterar los hechos que años atrás sucedieron de una manera distinta.

Todos los amantes de las paradojas temporales, de las segundas y terceras oportunidades y de los divertidos contrastes que tienen lugar cuando vemos a nuestros coetáneos compartir escena con seres del pasado y el futuro, tienen una cita obligada con el ciclo que MGM ha programado para las noches de los miércoles de marzo, a las 21h45.

La primera película del ciclo será ?Timerider: El jinete del tiempo?, una cinta que mezcla los géneros de aventuras, western y ciencia ficción, y que tiene como protagonista a un piloto de motocross que viaja involuntariamente a la época del lejano oeste. Una vez allí, deberá encontrar la manera de volver al presente.

En segundo lugar, ?El alucinante viaje de Bill y Ted? es una comedia de ciencia ficción en la que los dos jóvenes que dan nombre a la película tienen el poder para viajar a través del tiempo e interactuar con personalidades del pasado, como Albert Einstein, o extrañas criaturas procedentes de planetas aún por descubrir.

Por su parte, ?Retroactive? es un thriller de ciencia ficción en el que una autoestopista tiene la oportunidad de volver al pasado una y otra vez para evitar la muerte de una mujer, a manos de su marido. James Belushi protagoniza la película.

El ciclo de MGM finalizará con ?Hibernados?. Se trata de una original película que tiene como protagonistas a un par de jóvenes que acceden a ser congelados en vida en el año 1962, para despertarse de nuevo en el año 1991. Será en ese futuro extraño y desconocido para ellos donde tendrán que luchar por volver a encontrar su hueco en la sociedad y en sus hogares.
Miércoles a las 21.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.