onoRepresenta un 3,9 % más que en el año anterior, mientras que sus ingresos crecieron un 5,9 % con 1.573 millones de euros, ha informado hoy la empresa.

La empresa ha explicado que este crecimiento se apoya en el éxito de su estrategia de ofrecer servicios convergentes fijo-móvil.

Su resultado operativo bruto (ebitda) subió un 0,5 % hasta los 752 millones de euros.

La crisis económica hizo que los ingresos del negocio residencial cayeran un 2,3 % respecto a 2011, hasta los 1.145 millones, aunque repuntaron a final de año.

También destaca que el incremento del IVA del 8 al 21 % impactó negativamente en el servicio de televisión.

El área de empresas creció durante todo el año hasta el 37,3 % y 425 millones de euros.

Las inversiones crecieron un 2,6 % hasta los 299 millones de euros que se destinaron a consolidar proyectos estratégicos como su servicio de televisión inteligente TIVO o la renovación de la red de voz.

Su flujo de caja operativo se situó en 453 millones de euros.

Al terminar el año 2012, ONO contaba con 4.725.000 servicios contratados, 100.000 más que hace un año.

Los servicios para pymes crecieron un 15,2 % hasta los 206.000 y los de móvil un 117,3 % hasta situarse en 417.000.

Los clientes de fibra, con velocidades de 30, 50 o 100 megabuites por segundo, eran 700.000, lo que supone el 50 % del total de sus clientes de servicios de internet.

Respecto a los servicios de televisión TIVO ya cuentan con 100.000 clientes.

En nota de prensa, Rosalia Portela, Consejera Delegada de ONO, afirma que la operadora ha cumplido con todos sus objetivos de ingresos y beneficios.

El director general de finanzas, Carlos Sagasta, señala que 2012 ha sido un año clave para la reconversión financiera de la compañía que llevó a cabo tres emisiones de bonos con gran demanda por parte de los inversores, lo que le permite despejar el horizonte financiero ya que no tienen vencimientos significativos hasta el 2017.

EFE

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