
RTVE.ES, la mayor página en contenidos audiovisuales del mundo en castellano, es el medio que más crece (un 12%) y se mantiene como líder de los medios audiovisuales en internet a gran distancia del resto. La segunda posición la ocupa Telecinco.es con 12.750.645 usuarios. De ellos, 152.324 proceden de Smeet, una web externa de juegos ‘online’, y otros 4.346.358 de Mitele, el servicio a la carta que aglutina los contenidos audiovisuales de Telecinco y Cuatro. El tercer puesto lo ocupa Antena3.com con 9.277.008 usuarios únicos, de los cuales 1.316.925 proceden de la red social Habbo, externa a la cadena de televisión.
La web de la Corporación es, además, la web audiovisual en la que más tiempo pasan los usuarios. En febrero el tiempo que le dedican sube hasta los 33:38 minutos de media. A Telecinco.es le dedican 17:22 minutos de media y a Antena3.com, 07:15 minutos.
Lo más visto, la multicámara de los Goya
Lo más seguido ha sido la primera retransmisión multicámara de la gala de los Goya, con hasta nueve señales simultáneas en directo. Más de 1,1 millones de usuarios siguieron esta cobertura especial, donde la cámara de la alfombra roja y la que permitía ver a las estrellas en el auditorio fueron las más vistas. Las visitas desde otros dispositivos durante los Goya se dispararon. El acceso desde móviles aumentó un 124% respecto a 2012 y un 200% en el caso de las tabletas.
Más visitas desde móviles y tabletas
Cada vez son más los usuarios que visitan RTVE. ES a través de otros dispositivos. Los usuarios desde teléfonos móviles superan los 3 millones, ya son más de 670.000 los que acceden a través de una tableta y más de 300.000 los que lo hacen con televisión conectada.
En febrero se consumieron, solo en web, 40,4 millones de vídeos y 2,8 millones de audios, durante un total de 5,1 millones de horas.
En cuanto al seguimiento de RNE, Radio 3 se mantiene a la cabeza como la emisora más seguida del mes en web con 441.000 usuarios, impulsada por el lanzamiento de Radio 3 Extra.
Además de la gala de los Goya, la ceremonia de los Oscar y la renuncia del papa ha sido lo que más visitas ha recibido en febrero, junto a los capítulos de las series ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Gran Reserva’. El evento deportivo más seguido en directo fue el partido de Copa del Rey de baloncesto entre el Barça Regal y el Real Madrid.
Prensa