cinematkEl último sábado de marzo los espectadores de CTK tienen una cita doble con uno de los directores más personales del panorama internacional. Hablamos de Giorgos Lanthimos, realizador griego que con apenas cuarenta años ha conseguido situar la cinematografía de su país entre los descubrimientos más destacados de los últimos años.

Todo ello gracias a ?Canino?, una película que en 2009 dejó boquiabiertos a crítica y público, con el escalofriante retrato de una familia cuyos hijos son educados sin recibir ningún tipo de contacto con el mundo exterior. Una obra original, dura, divertida y angustiosa, que se desmarcaba con brillantez de cualquier esquema mental previo que pudiese llevar el espectador al visionado de la película.

Dos años después del éxito de Canino, Lanthimos presentó ?Alps?. En esta ocasión, volvía a huir de la típica historia para adentrarse en la extraña profesión de una serie de personajes anónimos, que deciden fundar una empresa especializada en sustituir a personas fallecidas en su rol familiar. Una deliciosa rareza cinematográfica.
Sábado 30 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.