En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su jovencito hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pasan dos décadas y Barnabas tiene el mundo a sus pies o, por lo menos, la ciudad de Collinsport, Maine.
Barnabas, el amo de Collinwood Manor, es rico, poderoso y un mujeriego impenitente, hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard. Angelique, una bruja en toda la extensión de la palabra, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra para toda la eternidad.
Dos siglos después, Barnabas sale de su tumba y emerge en 1972, en un mundo muy distinto del que conocía, para encontrar que lo que en su tiempo era una gran casa solariega, está ahora en ruinas. A los restos disfuncionales de la familia de Collins no les ha ido mucho mejor que a la casa, y cada uno de ellos encierra oscuros secretos.
Tim Burton adapta a la gran pantalla una serie de televisión de la década de 1960 en la que se dejaban ver habituales criaturas del mundo del terror, como fantasmas, zombis, vampiros, licántropos o brujas. Burton vuelve a adentrarse aquí en ese mundo oscuro de terror gótico que tan bien domina, en una historia en tono de comedia protagonizada por Johnny Deep, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter y Eva Green y en la que también participan clásicos de cine de terror como Christopher Lee e incluso el cantante Alice Cooper interpretándose a sí mismo.
Viernes 17 a las 22.00h