movistarLa cifra total de abonados de TV se sitúa en poco más de 633.000 abonados. Buenas cifras para la Fibra Óptica y la Banda Ancha con una ganancia del 3% con 34.000 nuevos clientes.

 

Los resultados de Telefónica España del segundo trimestre del año confirman la progresiva recuperación del negocio, basada en la consolidación de los beneficios del proceso de transformación que está permitie ndo a la Compañía fortalecer su posicionamiento competitivo y mejorar la evolución interanual de los ingresos, y al mismo tiempo, mejorar la eficiencia y alcanzar un nivel de rentabilidad elevado y sostenible

 

En este contexto, el motor del crecimiento de la actividad comercial de Telefónica España continúa siendo ?Movistar Fusión?, que alcanza 2,2 millones de clientes a junio de 2013, incluyendo los clientes de ?Movistar Fusión Cero?. Destaca la continua mejora e n la captación de clientes nuevos que suponen nuevos ingresos para la Compañía. Así, el 56% de las altas del trimestre de ?Fusión? y ?Fusión Cero? corresponde a clientes nuevos o a los que incorporan nuevos servicios, 9 puntos porcentuales más que el trime stre anterior. El número de líneas móviles adicionales contratadas siguen aumentando a un buen ritmo. Asimismo, cabe destacar que a pesar de la introducción de ?Fusión Cero? los clientes siguen prefiriendo aquellas ofertas con mayor valor, y más del 70% de las altas convergentes del trimestre corresponden a la modalidad de ?Movistar Fusión? de 49,90 euros o superiores

 

A continuación detallamos los principales datos operativos de los servicios de TV, Fijo y Banda Ancha:

 

Servicio de Televisión

Movistar Imagenio vuelve a perder abonados y en esta ocasión de manera moderada si lo comparamos con anteriores trimestres. Durante los meses de abril, mayo y junio en torno a 27.000 abonados perdió la plataforma, quedando su cartera en 633.000. Esto supone una pérdida interanual del 20%. Está cifra está afectada por el incremento del IVA aplicado al servicio desde el mes de septiembre (21% frente al 8% anterior) y la dificil situación macroeconómica, explica Telefónica.

 

La cifra de bajas es cercana a la mitad obtenida en el trimestre anterior, en torno a 51.000 y esto es debido en parte por la promoción de ?Movistar TV Familiar? a 10 euros (en lugar de 29,9 euros) hasta el 31 de agosto.

 

Servicio de Telefonía Fija
Los accesos de telefonía fija minorista (-4% interanual) registran una pérdida neta trimestral de 167 mil accesos, ligeramente superior a la del primer trimestre. No obstante, e n los seis primeros meses del año la pérdida de accesos de telefonía fija es un 15% inferior a la registrada en el mismo periodo de 2012.

 

Servicio de Banda Ancha

Los accesos minoristas de banda ancha aceleran su ritmo de crecimiento hasta el 3% en junio de 2013, tras registrar una ganancia neta trimestral de 34 mil accesos, y de 86 mil en el semestre, muy por encima de los 5 mil accesos conseguidos en los primeros seis meses de 2012, debido fundamentalmente al la lnzamiento de ?Movistar Fusión?.

 

Servicio de Banda Ancha Fibra Óptica FTTH

Los clientes de fibra mantienen un nivel de crecimiento destacado. Así, en el trimestre la ganancia neta asciende a 59 mil accesos, un 63,4% superior a la del mismo trimestre de 2012 y prácticamente igual que la del primer trimestre de 2013. L

 

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Neeo.es | Todo sobre ONO, TiVo, Canal+, Movistar, Orange, R, Euskaltel, Telecable y TDT

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.