
Durante esta semana los clientes prepago de Movistar que tuviesen el servicio de notificación de saldo automática activado están recibiendo el siguiente SMS informativo:
Movistar info: A partir de sept 2013, tras cada llamada, seguira recibiendo sus notificaciones automaticas de saldo por solo 0,50e/mes (IVA incl). Baja en 2266
Dicho servicio se estaba ofreciendo sin coste desde que apareció, hace ya más de 6 años. Con este movimiento, Movistar se convierte en el único operador del mercado español que facturará por este concepto. Esto se une a otras medidas ya tomadas por el operador, como cobrar la identificación de llamadas en los teléfonos fijos. A pesar de la polémica que se generó en aquel momento, esta vez también serán los usuarios los que tendran que llamar para dar de baja el servicio (en este caso al número 2266) o si no se les facturará automáticamente a partir del 1 de septiembre.
Gracias a la notificación de saldo automática, justo al acabar una llamada, el teléfono móvil mostraba un mensaje en pantalla indicando el saldo que restaba tras haber realizado la mencionada llamada. A pesar de no notificar tras enviar un SMS, era uno de los servicios más utilizados para el control de gasto en prepago, modalidad a la que Movistar en particular y los grandes operadores en general cada vez hacen de menos.
Síguenos en Facebook y en Twitter.
Neeo.es | Todo sobre ONO, TiVo, Canal+, Movistar, Orange, R, Euskaltel, Telecable y TDT