El IPTV ultima el relanzamiento de su servicio de televisión para los próximos días, después de realizar test de usabilidad del servicio con 600 abonados durante el mes de agosto.
Tal y como informó Neeo.es en exclusiva el pasado mes de julio, Orange se encontraba preparando el relanzamiento de su servicio de IPTV para el último trimestre de 2013. Esa fecha se acerca, ya que según ha podido conocer Neeo.es, fuentes internas de Orange aseguran que el lanzamiento del servicio estaría programado para el próximo 18 de septiembre a pesar de que Jean Marc Vignolles, Consejero de Orange España indicara que la fecha sería la última semana de Septiembre.
Bajo tecnología OTT (Over the Top), el servicio Multiplataforma con contenidos bajo demanda y en HD/3D, ha sido testado durante el mes de agosto con unos 600 clientes que han podido comprobar las virtudes y ventajas de esta nueva forma de disfrutar la televisión de casa desde cualquier dispositivo móvil mediante una aplicación similar a la que usa Orange en otros paises.
Orange comenzará a contactar en los próximos días con los actuales clientes del servicio de televisión para informar sobre la nueva oferta comercial y el cambio de decodificador que además de conexión HDMI y Ethernet será autoinstalable.
Orange TV perdió 3.000 abonados entre abril y junio
Durante los meses de abril y junio, Orange TV perdió en torno a 3.000 abonados lo que situa su cartera a fecha 30 de junio de 2013 en poco más de 65.000 abonados. Recordemos que durante el primer trimestre del presente año, Orange TV cerró dicho periodo con 68.500 abonados. Los datos, no son nada positivos ya que esta disminución supone la perdida del 5,5% de abonados con respecto al trimestre anterior, han invitado a la reflexión sobre la oferta y la calidad que presta el operador.
Actualmente OrangeTV ofrece por 10?/mes (promoción 12 meses) una treintena de canales temáticos y 23 canales generalistas, además de los canales A la Carta, Canal+ y Canal+Liga y un servicio de Videoclub. La oferta temática se vio afectada considerablemente el pasado mes de junio el cese de emisiones de Cartoon Network y Cartoonito, así como la no renovación de contrato con el canal infantil KidsCo.
Síguenos en Facebook y en Twitter.
Neeo.es | Todo sobre ONO, TiVo, Canal+, Movistar, Orange, R, Euskaltel, Telecable y TDT