Los sábados de octubre, a las 15:45, Canal Hollywood propone cuatro citas con uno de los actores con más personalidad, carisma y fuerza interpretativa del cine actual.
Tommy Lee Jones se ha labrado a lo largo de cuatro décadas una carrera inigualable, dotando a cada una de sus interpretaciones de un sello personal con el que ha alcanzado el estrellato, pasando de secundario de lujo a protagonista absoluto de algunos de los mejores filmes de los últimos años.
¿Quién puede olvidar al corrupto Clay Shaw de ?JFK?, al agente Gerard de ?El fugitivo? o al mentor K de ?Men in Black?? Ha colabordo con Oliver Stone, Clint Eastwood, los hermanos Coen y Steven Spielberg, y ha compartido cartel con Harrison Ford, Susan Sarandon, Charlize Theron, Jeff Bridges y Will Smith, entre muchos otros. Su presencia en cualquier película, de cualquier género, es garantía de entretenimiento, tensión y calidad.
La primera cita la tendremos el sábado 5 con ?Men in Black?, uno de sus éxitos más sonados. El carácter serio de Jones casó a la perfección con el humor de Will Smith, en esta comedia de ciencia ficción sobre una agencia secreta dedicada al control de la vida extraterrestre en la Tierra.
El sábado 12, Jones se efrenta con Harrison Ford en ?El fugitivo?. En su tercera colaboración con el director Andrew Davis, Jones daría el salto definitivo al estrellato gracias a su interpretación del agente Sam Gerard, encargado de dar caza al fugitivo doctor Richard Kimble. Por este papel recibiría su primer Oscar al mejor actor de reparto, premio al que ha optado hasta en otras 3 ocasiones.
Tommy Lee Jones retoma su papel del agente Gerard el sábado 19 en ?U.S. Marshals?, acompañado por Wesley Snipes y Robert Downey Jr. En esta ocasión debe dar caza a un exagente del gobierno acusado de dos asesinatos. Para ello, Gerard contará de nuevo con la ayuda de su equipo y de un agente especial del FBI, en una película llena de giros inesperados.
El sábado 26 llega la última cita con ?Doble traición?. Jones vuelve a verse implicado en una persecución, dando vida a un agente de la condicional encargado de supervisar a Libby Parsons (Ashley Judd). Condenada por la muerte de su marido, años después descubre que todo fue un montaje. Ahora buscará la forma de desvelar la verdad, aunque ello implique violar la condicional.
Sábados a las 15.45h
N.P