paramountcomedyAclamada por la crítica americana, Breaking Bad ha recibido 6 premios Emmy desde su estreno el 20 de enero de 2008. Destacan entre ellos, mejor actor en serie dramática para Brian Cranston durante 3 años consecutivos y mejor actor de reparto para Aaron Paul en 2010 y 2012.

El viaje de Walter White a caballo entre la familia, la enfermedad y el mundo de las drogas llega a su fin. El profesor de química complaciente, con un cáncer de pulmón letal, que comienza a fabricar y comercializar con metanfetaminas para garantizar un futuro económico a su familia, se ha desvanecido temporada a temporada. La metamorfosis de W.W., de hombre amable y previsible a criminal sin escrúpulos, hace que el final de la serie sea toda una incógnita para sus seguidores.

Por otra parte, su socio, Jesse Pikman, también sufre su propia transformación, totalmente a la inversa de Walt. De chico conflictivo y amante del dinero fácil pasa a convertirse en un joven con un fuerte sentimiento de culpabilidad que hace que vea las ganancias acumuladas como algo sucio de lo que necesita deshacerse. Además la sensación de incertidumbre sobre el paradero de Mike, si está vivo o no, hace que el joven desconfié de hasta dónde es capaz de llegar White con tal de salvarse a sí mismo. Esto lo hace inestable y peligroso a los ojos de W.W.

Al igual que en la apertura de la 2ª y 3ª temporada, el creador de la serie, Vince Gilligan, deja la dirección del capítulo de apertura, titulado ?Blood Money?, en manos de su protagonista, Brian Cranston, lo que añade, si cabe más valor a este inicio del ?Fin?.
Martes 8 a las 22.20h
Martes a las 22.20h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.