mgmHDUno convertido en todo un mito y el otro aún en activo. Uno más conocido por su faceta dramática y otro por la comedia más ligera. Uno más beligerante en temas políticos y otro más celoso de sus creencias. Ambos, dos pesos pesados de la cinefilia de todos los tiempos.

Aun mereciéndose ambos un mayor reconocimiento por sus carreras cinematográficas, en el caso de Lancaster, se hizo con una única estatuilla Oscar por su papel protagonista en el drama religioso ?El fuego y la palabra? (1960) y Burt Reynolds sin embargo, siendo reconocido con una nominación por su impresionante caracterización de secundario en ?Boogie Nights? (1997), no logró llevarse el galardón.

Para dar la bienvenida al ciclo, os proponemos ?Torpedo?, uno de los clásicos del cine bélico y de acción ambientada en el mundo de los submarinos y con compañero de viaje de lujo, Clark Gable. Todo un duelo de titanes en pantalla.

Seguimos al domingo siguiente con ?Navajo Joe?, otro clásico para nuevo lucimiento de Burt Reynolds, pero en esta ocasión, en un western con sello inconfundible de Sergio Corbucci, su director y esos movimientos de cámara tan característicos y revolucionarios para su época. Mención especial a la música de Ennio Morricone.

Tercera cita con los Burt, esta vez volvemos al Señor Lancaster y nos cargamos de acción clásica con la emisión de ?La patrulla?, otro dama bélico ambientado en la Guerra del Vietnam y donde una carencia de medios notable se ve compensadísima por el nivel actoral no sólo de nuestro protagonista, sino de un cuadro de secundarios en estado de gracia.

Finalizamos nuestro ciclo con acción en estado puro; ?Los traficantes?, otro indispensable de la filmografía de Burt Reynolds. Historia de venganzas con chica guapa de copiloto, la muy resolutiva en su papel, Jennifer Billingsley.

Los domingos de Noviembre a las 21:45 tenemos un par de invitados más para la cena.
Domingos a las 21.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.