En Noviembre hace un año que se marchó Tony Leblanc, y en el canal Somos deseamos recordar el gran legado que el carismático Leblanc nos dejó, tanto por su inmensa talla de actor, como por el derroche de energia del que hizo gala en vida.
La historia de Tony fue peculiar ya desde el principio, pues nació en el mismísimo Museo Del Pado de Madrid. Trabajador infatigable, conoció las profesiones de botones, ascensorista, joyero, boxeador (campeón de Castilla de los pesos Welter), bailarín de claqué, guardameta y, finalmente, estrella del cine. La naturalidad y el desparpajo de Tony Leblanc conquistaron a varias generaciones de espectadores con sus memorables papeles de galán, cómico, y truhán, convirtiéndose en todo un icono de nuestra tierra y nuestra cultura. Así, la noche de los jueves a las 21:30, volveremos a disfrutar cuatro de sus más destacadas películas.
Iniciamos el ciclo el jueves 7 con ?Las chicas de la Cruz Roja?, un clásico del cine español, al igual que la canción homónima que para esta obra compusiera Augusto Algueró hijo. Una joven Concha Velasco alcanzó la fama nacional gracias a su interpretación en el papel de Paloma.
A continuación veremos ?Mi noche de bodas?, una nostálgica película de enredos que adapta un conocido vodevil de la época. Destaca el sólido plantel de secundarios curtidos en el género cómico, así como los papeles interpretados por Concha Velasco y Tony Leblanc.
El jueves 21 llega el turno de ?El pobre García?, película dirigida e interpretada por Leblanc, el cual desarrolla su papel más característico, el de pícaro. Junto a él, la reina de la comedia española, Lina Morgan.
Despedimos el ciclo con ?Manolo, guardia urbano?, todo un clásico del cine español protagonizado por Manolo Morán y Tony Leblanc. Al margen de la calidad de esta obra, su visionado nos ofrece la posibilidad de contemplar el Madrid de los años 50, con localizaciones de gran interés, como la Plaza de Cibeles, donde el protagonista de la película vigila el tráfico.
Jueves a las 21.30h