ONO perdió una media de 22.000 abonados en TV, Banda Ancha y Telefonia fija durante el 3Q de 2013, siendo los negocios de móviles y Pymes quienes otorgan datos positivos.
El operador de cable ONO acaba de hacer público, sus resultados financieros (No auditados) en los que se anuncia que la compañía cerró los primeros nueve meses del año con unas pérdidas netas de 14,65 millones de euros, frente a un beneficio neto de 38,97 millones del mismo periodo del año anterior.
Como cada trimestre Neeo.es realiza un análisis de los datos operativos más significativos del tercer trimestre de 2013.
RESULTADOS 3Q 2013 ONO
ONO cerró el tercer trimestre de 2013, con un total de 1,742,442 clientes residenciales, lo que supone un descenso de -30.889 con respecto al dato obtenido en el segundo trimestre de 2013. Esta cifra sitúa la penetración en el mercado en el 23?3%, por lo que se ve afectada negativamente en un -0,5%
El ingreso medio por cliente (ARPU) disminuye y se sitúa en 52’5?, frente a los 53’2? del trimestre anterior, por lo que cae en -0,7? Por otro lado, el número de servicios contratados por cliente aumenta a 2?76 gracias al servicio de telefonía móvil.
Servicio de telefonía fija
Continuando con la tendencia negativa de los últimos trimestres; el servicio de telefonía fija perdió -20.328 abonados durante el 3Q de 2013, hasta situarse en 1.590.271 abonados. La penetración en el mercado de este servicio disminuye nuevamente hasta situarse en el 22?3% frente al 22?7% del trimestre anterior.
Servicio de Internet
Por séptimo trimestre consecutivo, ONO perdió clientes de Banda Ancha. En esta ocasión su cartera se vió reducida en -22.021 abonados. La penetración en el mercado de este servicio baja hasta el 19%. Un 81,3% de los clientes de ONO tienen contratado el servicio de Internet.
A fecha 30 de septiembre, 818.000 abonados de ONO, estaban suscritos a alguna de las modalidades de internet ultrarrápido que el operador ofrece (30Mb, 50Mb, 100Mb), lo que representa un 60% de la cartera total de clientes de Internet, convirtíendose líder en España.
Servicio de televisión
El servicio de televisión de ONO sigue perdiendo abonados en el tercer trimestre de 2013, concretamente -23.299. Esto hace que el número de clientes con televisión de ONO se sitúe en 794.848 y la penetración en el mercado descienda hasta el 11,1%. Este dato es el peor desde el tercer trimestre de 2005, mientras que la penetración en el mercado es la más baja alcanzada desde el año 2004 (fecha hasta la cual hay datos publicados).
Otras magnitudes
Cabe mencionar en esta ocasión queel 47% de los clientes de ONO residenciales, tienen contratado un combinado doble; el 39% disfruta de un combinado triple; mientras que un 13% disfrutan de todos los servicio de ONO (Teléfono, Banda Ancha, TV y Móvil). Este último servicio dispone ya de más de 905.000 líneas móviles, un magnífico dato que analizamos hoy en la portada de Neeo.es
Síguenos en Facebook, Twitter y Google+
Neeo.es | Todo sobre ONO, TiVo, Canal+, Movistar, Orange, R, Euskaltel, Telecable y TDT