movistarLa cifra total de abonados de TV se sitúa en poco más de 600.000. Buenas cifras para la Fibra Óptica y la Banda Ancha con una ganancia de 63.000 y  17.000 nuevos clientes respectivamente.

 

Los resultados del tercer trimestre del ejercicio confirman la gradual recuperación del negocio de Telefónica España, reflejándose en la progresiva estabilización de la caída interanual de los ingresos y en la mejora secuencial del OIBDA en términos absolutos y de rentabilidad. Esta estabilización se produce gracias a los beneficios del profundo proceso de transformación llevado a cabo por la Compañía, que le ha permitido mejorar su posicionamiento competitivo y liderar el crecimiento del mercado convergente y el desarrollo de los servicios de fibra, en un entorno de fuerte intensidad competitiva.

?Movistar Fusión?, un año después de su lanzamiento, mantiene una sólida evolución comercial y alcanza 2,6 millones de clientes a finales de septiembre, lo que supone un 52% de los clientes de banda ancha fija y un 39% de clientes móviles de contrato del segmento residencial (incluyendo líneas móviles adicionales, que superan ya el millón de líneas). Un trimestre más, destaca la mejora del porcentaje de clientes nuevos y clientes que incorporan nuevos servicios, hasta alcanzar el 60% de las altas de ?Movistar Fusión? en el tercer trimestre. Asimismo, el continuo foco en la mejora de la calidad del servicio sigue contribuyendo a incrementar el nivel de satisfacción y la fidelidad de los clientes, tal y como se refleja en la positiva evolución del churn en todos los servicios.  

Los servicios de fibra, impulsados por el éxito de ?Movistar Fusión?, mantienen un continuo crecimiento, a pesar de la estacionalidad de los meses de verano, con una ganancia neta trimestral de 63.000 accesos, ligeramente superior a la del trimestre anterior y el doble de la obtenida en el mismo trimestre del año pasado.

 

A continuación detallamos los principales datos operativos de los servicios de TV, Fijo y Banda Ancha:

 

Servicio de Televisión

Movistar TV vuelve a perder abonados. Durante los meses de julio y septiembre Movistar TV perdió 23.200 abonados quedando su cartera 606.000, perdiendo en los últimos 12 meses nada más y nada menos que 150.000 clientes. Esto supone una pérdida neta un 29% inferior a la del mismo trimestre del año anterior, tras la promoción de ?Movistar TV Familiar? a 10 euros que estuvo vigente hasta el 31 de agosto.

 

Servicio de Telefonía Fija
Los accesos de telefonía fija minorista (-4% interanual) registran una pérdida neta en el trimestre de 159 mil accesos, ligeramente inferior a la del trimestre anterior; si bien en los nueve primeros meses del año, la pérdida de accesos es un 14% inferior a la del mismo periodo del año anterior.

 

Servicio de Banda Ancha

 Los accesos minoristas de banda ancha presentan un crecimiento interanual del 4% a finales de septiembre, tras registrar en el trimestre una ganancia neta de 17 mil accesos, inferior a la del segundo trimestre, que refleja un menor volumen de altas afectado por un entorno de mayor intensidad competitiva y la estacionalidad del periodo, no compensado por la continua mejora del churn (1,5% en el trimestre, -0,4 p.p. interanual). En enero-septiembre la ganancia neta, impulsada por el éxito de ?Movistar Fusión?, alcanza 103 mil accesos, lo que supone una significativa mejora frente a la registrada en el mismo periodo del año anterior (-29 mil accesos).

 

Servicio de Banda Ancha Fibra Óptica FTTH

Los clientes de fibra, registran una ganancia neta de 63 mil accesos en el trimestre, que duplica la conseguida el mismo periodo del año anterior. La planta de hogares conectados alcanza los 494 mil hogares, el doble que en septiembre de 2012 y representa ya el 17% de los hogares pasados con esta tecnología (3 millones de hogares). Hay que señalar que la apuesta decidida de la Compañía por capturar el crecimiento de este nuevo mercado se refleja en la renovación de la oferta comercial y en la aceleración del despliegue de fibra, cuyo objetivo es alcanzar aproximadamente 3,5 millones de hogares pasados a cierre de 2013.

 

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Neeo.es | Todo sobre ONO, TiVo, Canal+, Movistar, Orange, R, Euskaltel, Telecable y TDT

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.