eurosportEurosport da el pistoletazo de salida a su 25º aniversario con la activación de una campaña global para promocionar un cuarto de siglo emitiendo el mejor deporte en directo.

Desde su primera retransmisión en 1989 – en los inicios de la televisión por satélite – hasta la actualidad, Eurosport se ha convertido en la plataforma de televisión* y digital* líder en Europa gracias a su cobertura de los mejores deportes en directo. Esto ha impulsado su evolución y ha reafirmado su liderazgo entre los medios de comunicación internacionales dedicados al deporte.

La campaña que se desarrollará durante 2014 bajo el lema «We Live For Live» englobará tanto acciones promocionales B2B como B2C, poniendo de manifiesto la pasión del grupo por los eventos deportivos en directo. El objetivo de ésta, será celebrar los 25 años de crecimiento continuado de la marca y todos los logros obtenidos a través de la producción de deportes en directo en televisión.

Estas actividades incluirán:
– Un nuevo logotipo y nuevos grafismos dedicados al 25º aniversario que se utilizarán tanto en televisión como en los diferentes eventos organizados por el canal.
– Una campaña integrada de marketing y comunicación que incluirá publicidad, acciones de relaciones públicas, activación en redes sociales, una serie de actividades destinadas tanto al consumidor final como al público asistente a los eventos del canal, contando además con la participación de todo el personal interno.
– Un concurso internacional denominado «Golden Ticket» gracias al cual los ganadores podrán acudir y vivir en primera persona durante 2014 eventos deportivos de primer nivel en Europa.

En 2014 el Grupo Eurosport continuará introduciendo nuevos productos y servicios digitales ofreciendo la mejor cobertura en directo posible a todos los aficionados.

Además Eurosport, dada su posición global, llevará a cabo un estudio en el que se desvelarán las preferencias por el deporte en directo de los aficionados europeos. Los resultados serán publicados a finales de enero de 2014.

En palabras de Jean-Thierry Augustin, CEO del Grupo Eurosport: «Alcanzar nuestro 25º aniversario y hacerlo en una posición tan fuerte dentro del mercado, es un reflejo del gran trabajo y la pasión del equipo de Eurosport. No es nuestra intención mirar hacia atrás en 2014, pero vamos a utilizar el conocimiento que hemos desarrollado desde el año 1989 para continuar innovando y mejorando nuestro contenido para acercar al público la experiencia deportiva en vivo más intensa. Hemos construido una cultura basada en los logros y estamos muy orgullosos de ocupar una posición líder. En el corazón de este éxito está la clara convicción de que el deporte es el gran protagonista y que los aficionados pueden experimentar toda la emoción y el drama de las retransmisiones deportivas en directo a través de nuestros medios.»

En 2014 se emitirán más de 5000 horas de deporte en directo, con la cobertura de más de 120 disciplinas diferentes, la mayor diversidad deportiva que se puede encontrar en cualquier oferta en Europa.

El Grupo Eurosport también es líder en cuanto a la diversidad y amplitud de su plataforma, ya que ofrece deporte en directo a través de los canales de televisión Eurosport, Eurosport 2 y sus respectivos canales en alta definición, Eurosportnews y las ventanas locales Eurosport Francia, British Eurosport y Eurosport Asia-Pacífico. Nuestras retransmisiones en directo están disponibles en más de 70 países de todo el mundo con comentarios simultáneos en 21 idiomas diferentes. Gracias a esto, más del 95% de los telespectadores de Eurosport pueden disfrutar de las emisiones en su idioma.

En cuanto a la parte digital, Eurosport.com ha crecido hasta convertirse en el destino de deportes online líder en Europa con más de 23 millones de usuarios únicos al mes** en su red de páginas web. En ellas los internautas pueden encontrar las últimas noticias, análisis e información en tiempo real en 11 idiomas diferentes. Además Eurosport cuenta con varias aplicaciones que ya han sido descargadas más de 13 millones de veces y acceso gratuito a éstas desde los móviles y tabletas, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Además ahora los telespectadores también pueden ver Eurosport allá donde se encuentren gracias al servicio de tv bajo suscripción a través de internet Eurosport Player, disponible en más de 40 países. Este servicio está disponible para móviles, tabletas, ordenadores y televisiones conectadas.

Prensa

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