La nueva televisión de Orange ofrecerá en los próximos meses la posibilidad de grabación de contenidos así como realizar Time-Shifting en tiempo real desde la nube.
Contenidos y grabación en cloud son las apuestas de Orange TV para los próximos meses. Así se desveló en la conferencia sobre Orange TV en la Escuela Técnica Superior de Ingenierias Informática y de Telecomunicaciones de la Universidad de Granada, a la que Neeo asistió y donde se habló de las pruebas con tecnología 4K, como ya hemos desvelado en este portal.
Otro de los datos interesantes durante la conferencia fue el anuncio de la puesta en marcha a corto plazo de la esperada funcionalidad de ‘Time-Shifting’ que permite pausar, retroceder y avanzar las emisiones en directo. Para ello es necesario un soporte que permita la grabación de los contenidos, y si bien hace unos meses se habló de que Orange tenía previsto lanzar un disco duro externo durante el primer semestre de 2014, durante la conferencia se habló de la posibilidad de que finalmente de optara por un dispositivo no físico de almacenamiento, es decir un disco duro virtual en la nube, aunque aún no se había decidido que formato utilizar.
Desde Orange son consciente de que su servicio aún tiene que crecer ya que apenas acaba de lanzarse por ello en los próximos meses se espera la llegada de nuevos contenidos y funcionalidades que permitirán al operador alcanzar el obejtivo fijado para el 2014.
Síguenos en Facebook y en Twitter.
Neeo.es | Todo sobre ONO, TiVo, Canal+, Movistar, Orange, R, Euskaltel, Telecable y TDT