
Además de la de la labor de venta de catálogo, el grupo audiovisual aprovecha este evento para seguir tejiendo su red internacional con productoras asociadas. El grupo tiene disponible su herramienta online de distribución desde la que acceder a contenidos y servicios en www.secuoyadistribution.com
Grupo Secuoya acude este lunes a Natpe, la mundialmente conocida feria de formatos y contenidos televisivos que se celebra en Miami, con un amplio catálogo de productos y una intención clara: demostrar su desembarco internacional con América Latina como primera
escala.
Con cinco años de historia, 2014 es el año de expansión internacional de Grupo Secuoya con un claro foco: Latinoamérica. Las conexiones culturales, la cercanía geográfica, el crecimiento sostenido de varios países latinoamericanos, así como la situación de España (mercado en proceso de reconversión) hacen que sea una evolución natural. El Grupo Secuoya ya ha establecido contactos en Perú, México, Colombia, Chile y Portugal y estará operativo desde este cuatrimestre en Perú teniendo previsto el lanzamiento en los
otros países a lo largo del año. El grupo exportará el modelo con el que se ha posicionado en España (que abarca toda la cadena de valor de la producción audiovisual), con un modelo de participación en productoras locales desde donde dotará producción de contenidos, servicios o comunicación.
Con los recursos necesarios, que cuentan con la integración en el capital del fondo de inversión N+1Mercapital, Secuoya es una ?alternativa?. Para la compañía, creando una red de productoras fuerte y con solvencia económica, tendría muchas más oportunidades de
competir. Buscamos compañías de tamaño medio y posicionadas, y otras a las que les podamos aportar experiencia en otras líneas de negocio. Para la empresa, los contenidos son un instrumento para, desde allí, atender otras necesidades, como servicios, nuevos
modelos de negocio, distribución internacional y nacional, etc..
Grupo Secuoya asiste a Natpe con nuevos productos entre los que podemos destacar Wicked Chef como formato de entretenimiento, el documental Carmen la Capitana y Vive cantando, serie emitida en Antena 3 que cerró su primera temporada líder con más de 2,6
millones de espectadores. E grupo entra al mercado internacional tras un acuerdo con Universal Views (USA) a través de nuestra división Secuoya Content Distribution, la cual también ha cerrado acuerdos de comercialización con El Terrat (España), On Demand,
Films de Orient, Orange Productions y Leet International, entre otras?, completa Benito. La división cuenta con un catálogo de más de 400 títulos y alrededor de 3.000 horas de footage para su explotación.
El grupo tiene, además, su nueva herramienta online de distribución internacional desde la que acceder a contenidos y servicios y que os invitamos a conocer en www.secuoyadistribution.com
N.P.