

Antena 3 ha sido la cadena líder también en el último fin de semana de enero con una media del 13,2% de cuota media (+3,1 puntos frente a Telecinco y +4 sobre La 1). Así, ha sido la televisión más seguida tanto el sábado (13,1%) como el domingo (13,2%) y ha logrado copar las emisiones más vistas del día, así como la mayoría de franjas.
A este liderazgo contribuye la oferta de Antena 3 Noticias fin de semana, los informativos más vistos de todo el fin de semana y líderes absolutos en la suma de sus ediciones: 14,1% y 2.174.000 espectadores, frente al 12,8% y 2.034.000 telespectadores del ?Telediario fin de semana? de La 1 y el 10,9% y 1.664.000 de ?Informativos Telecinco?.
De hecho, el sábado, día en el que Antena 3 fue primera opción en la Mañana (14,3%), la Sobremesa (15,1%), la Tarde (15,5%) y el Prime Time (12,3%), la primera edición de Antena 3 Noticias Fin de Semana fue la emisión más vista del día, con 2.370.000 espectadores (16,8%).
Después, le sigue El Peliculón (2.195.000 y 12,7%) Los Simpson (2.129.000 y 17,2%) y las sesiones de Multicine.
En la franja estelar, ?El niño del pijama de rayas? fue lo más seguido y líder absoluto de su franja con 2,2 millones de espectadores (12,7%). La película fue líder del Target Comercial (14,8%) y entre todos los espectadores menores de 54 años. El Peliculón registró asimismo el ‘minuto de oro’ del día a las 23:44 horas, con 2.990.000 millones de espectadores y el 18,3% de share.
El Multicine de Antena 3 lideró su franja con los telefilmes ?Gone? con más de 2,1 millones de seguidores (15,3%) y ?Vivir con miedo?, que también superó los 2 millones de espectadores (16,7%).
?La Patrona?, novela más vista en la historia de Nova, se despide con récord absoluto
De las audiencias de las temáticas, cabe destacar la ?La Patrona?, que llegó el viernes 24 de enero a su final como la novela más vista de la historia de Nova. Con su último capítulo, batió su récord histórico tanto en cuota como en miles al ser vista por 793.000 espectadores y el 4,2% de cuota, convirtiéndose, además, en la emisión más vista en la historia de la cadena temática de Atresmedia Televisión.
En crecimiento continuado, finaliza en enero con más de 660.000 espectadores de media, su mes más visto desde que comenzó a emitirse el 30 de septiembre de 2013. ?La Patrona? protagoniza las tres emisiones más vistas de Nova desde su nacimiento. Con el dato registrado el viernes supera a ?Soy tu dueña? (545.000 y 2,9%) y se alza como la ficción más vista del canal temático. Oferta temática líder de su franja, la novela concluye con una media de 557.000 espectadores y el 3% de cuota.
El serial de Nova registra excelentes datos entre los espectadores de 13 a 44 años: promedia un 3,8% entre los más jóvenes (13 a 24 años), un 3,9% de share en el público de 25 a 34 años y un 3,7% de cuota entre los de 35 a 44 años. En el Target Comercial, también obtiene muy buen rendimiento, un 3,6%.
N.P.