yoigoLa firma obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 690 millones de coronas suecas (78 millones de euros), lo que supone un incremento del 11 por ciento en moneda local (10 por ciento en términos reportados).

 

El cuarto operador móvil con red propia en España alcanzó unos ingresos de 9.467 millones de coronas suecas (1.071 millones de euros a tipos de cambio actual) en el ejercicio fiscal 2013, lo que supone un crecimiento del 13,6 por ciento en moneda local (un 12,9 por ciento en términos reportados), y cerró el ejercicio con casi 3,9 millones de clientes, según los datos facilitados este jueves por su matriz, TeliaSonera.

La compañía ha precisado que en este periodo se apuntó una ganancia neta de 179 millones de coronas suecas (20 millones de euros) por la venta de torres móviles a Abertis.

En lo que se refiere al último trimestre del año, la compañía incrementó sus ventas un 19,5 por ciento (16,2 por ciento en moneda local), hasta los 2.602 millones de coronas suecas (294 millones de euros), mientras que el Ebitda de la compañía en los últimos tres meses del año cayó un 22,5 por ciento en términos reportados, hasta los 251 millones de coronas suecas (28 millones de euros).

En cuanto a la base de clientes, la firma sumó casi 200.000 nuevos usuarios, hasta cerrar el ejercicio con 3,889 millones clientes.

RENTABILIDAD IMPACTADA POR LOS COSTES DE ADQUISICIÓN DE CLIENTES
La firma ha indicado que la rentabilidad sufrió un impacto negativo por el aumento de los costes de adquisición y retención de suscriptores. En este sentido el margen sobre Ebitda descendió del 14,9 por ciento al 9,6 por ciento.

Además se registró un aumento del subsidio de terminales móviles debido al mayor porcentaje de dispositivos habilitados para permitir tecnología de cuarta generación móvil (4G). De esta forma, a finales de 2013, el 32 por ciento de sus clientes de contrato está activo a su red 4G.

europapress

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.