Además de por «abusar» de su posición dominante en el mercado de la banda ancha fija intentando extender su posición de monopolio en cobre también a la fibra, de acuerdo con el documento al que tuvo acceso Europa Press.
En la denuncia, que se extiende también a Jazztel, con el que la firma presidida por César Alierta mantiene un acuerdo de compartición de verticales, la operadora británica considera que Telefónica ha infringido las normas del derecho español y comunitario en lo que se refiere al despliegue de redes de fibra óptica y a una serie de mercados relacionados con la banda ancha fija ultra rápida y las ofertas convergentes.
Por esta razón, el operador británico ha pedido al regulador la adopción de medidas cautelares, como precios orientados a costes en verticales (despliegue en el edificio del cliente) y acceso mayorista a las ofertas comerciales de 50 y 100 megas de Telefónica para poder replicar los servicios de su competidor, así como la declaración de la existencia de las conductas anticompetitivas denunciadas y obligaciones al incumbente para que le impidan seguir alterando el mercado.
Vodafone señala en sus argumentos que Telefónica emplea una estrategia «exclusionaria» con el fin de trasladar su posición de «monopolio» de la red de cobre a la de fibra óptica. En concreto, la firma ha indicado que las prácticas llevadas a cabo por Telefónica pretenden «demorar y hacer más ineficiente» desde una perspectiva económica el despliegue de redes de nueva generación. Cabe recordar en este aspecto que Vodafone y Orange mantienen un acuerdo para el despliegue conjunto de fibra.
ACUERDOS DISCRIMINATORIOS
Además, Vodafone denuncia que el incumbente mantiene acuerdos discriminatorios con operadores seleccionados por Telefónica, como los que firmó con Jazztel en octubre de 2012 y con Yoigo en agosto de 2013.
Por último, Vodafone considera que Telefónica lleva a cabo prácticas comerciales de empaquetameiento abusivo, ya que son imposibles de replicar por los alternativos.
Vodafone presenta estas denuncias tras agotar la vía comercial y de negociación con Telefónica, por coherencia con actuaciones legales y regulatorias anteriores y porque las conductas denunciadas está causando un «perjuicio notorio y grave» a la compañía británica.
EXPEDIENTE SANCIONADOR CONTRA TELEFÓNICA Y YOIGO
No es la primera vez que Vodafone denuncia a Telefónica por prácticas anticompetitivas ante la CNMC. El pasado verano Vodafone, junto con Orange, denunciaron a su rival y a Yoigo por el acuerdo de compartición de redes que mantienen ambos operadores.
La compañía pedía entonces que la CNMC incoara el expediente de forma inmediata y adoptara las medidas cautelares necesarias para la paralización de los acuerdos.
En este sentido, el regulador abrió en noviembre un expediente sancionador a Telefónica y a Yoigo en relación con los acuerdos que ambas compañía firmaron en agosto. No obstante, el organismo regulador no estableció medidas cautelares para la retirada de las ofertas ‘Fusión’ que ambas compañías prestan actualmente a sus clientes bajo este acuerdo, tal y como pedían los competidores.
MTV se emitirá a partir del 7 de febrero a través de la plataforma de pago de Canal+ tras su salida «voluntaria» del paquete de canales de la TDT y será allí donde se emita la segunda temporada de su exitoso programa de telerrealidad «Gandía Shore», según han informado a Efe fuentes de esta cadena.
El cambio es fruto del acuerdo alcanzado entre Canal+ y Viacom International Media Networks, propietaria del emblemático medio, para continuar su emisión en España a través del dial 29 de su oferta de canales.
Habrá segunda temporada de Gandía Shore
La llegada a su nuevo hogar estará arropado por el estreno del esperado concierto acústico «MTV Unplugged» grabado por Miley Cyrus, con la colaboración de otras estrellas de la música como Madonna.
Asimismo, esta temporada se ofrecerán espacios que se han convertido en santo y seña de la otrora «televisión de la música», como «La chica invisible«, «Vergüenza ajena» o los «MTV Movie Awards», además de los estrenos de los realities «10 parejas 10» y «La venganza de los Ex» y nuevos capítulos de «Snooki y Jwoww» o «Geordi Shore«.
Sobre la versión nacional de esta conocida franquicia, Gandía Shore, cuya primera temporada reportó a MTV España sus mejores datos de audiencia, la cadena ha aclarado que se trata de un producto suyo y que, por tanto, la esperada segunda temporada se emitirá única y exclusivamente en su parrilla en algún momento de 2014, sin ofrecer más detalles sobre plazos o contenidos.
MTV España nació en 2001 a través de plataformas de televisión de pago y en 2010 pasó a la oferta gratuita de la Televisión Digital Terrestre (TDT) tras suscribir un acuerdo para ofrecer su señal a través del espacio de emisión de Net TV.
Ese año, el Consejo de Ministros había asignado a las sociedades licenciatarias de la TDT un múltiplex digital que les permitió aumentar el número de canales. Ello supuso la aparición de nueve cadenas que se unían a las 15 previamente existentes.
La mudanza de MTV se produce tras meses de incertidumbre por un fallo del Tribunal Supremo, ratificado por otro fallo del pasado mes de diciembre, en el que dejaba sin efecto la decisión del Consejo de Ministros y ordenaba el cese de emisión de nueve canales de TDT, dos de ellos de Net TV, aunque sin especificar cuáles ni fecha de ejecución.
Según las fuentes de MTV, el acuerdo alcanzado por VINM, fruto de su confianza «en la marca MTV en España» y de su apuesta por «un entorno estable como es el de la televisión de pago», permitirá que su canal de música distribuya también sus contenidos en los próximos meses a través de la plataforma «online» de Canal+, YOMVI.
Leer más: MTV deja la TDT y volverá ser una cadena de pago a partir del 7 de febrero – Ecoteuve.es http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/empresas/noticias/5504174/01/14/MTV-deja-la-TDT-y-volvera-ser-una-cadena-de-pago-a-partir-del-7-de-febrero.html#Kku8Ox76M3qQcHOU
MTV se emitirá a partir del 7 de febrero a través de la plataforma de pago de Canal+ tras su salida «voluntaria» del paquete de canales de la TDT y será allí donde se emita la segunda temporada de su exitoso programa de telerrealidad «Gandía Shore», según han informado a Efe fuentes de esta cadena.
El cambio es fruto del acuerdo alcanzado entre Canal+ y Viacom International Media Networks, propietaria del emblemático medio, para continuar su emisión en España a través del dial 29 de su oferta de canales.
Habrá segunda temporada de Gandía Shore
La llegada a su nuevo hogar estará arropado por el estreno del esperado concierto acústico «MTV Unplugged» grabado por Miley Cyrus, con la colaboración de otras estrellas de la música como Madonna.
Asimismo, esta temporada se ofrecerán espacios que se han convertido en santo y seña de la otrora «televisión de la música», como «La chica invisible«, «Vergüenza ajena» o los «MTV Movie Awards», además de los estrenos de los realities «10 parejas 10» y «La venganza de los Ex» y nuevos capítulos de «Snooki y Jwoww» o «Geordi Shore«.
Sobre la versión nacional de esta conocida franquicia, Gandía Shore, cuya primera temporada reportó a MTV España sus mejores datos de audiencia, la cadena ha aclarado que se trata de un producto suyo y que, por tanto, la esperada segunda temporada se emitirá única y exclusivamente en su parrilla en algún momento de 2014, sin ofrecer más detalles sobre plazos o contenidos.
MTV España nació en 2001 a través de plataformas de televisión de pago y en 2010 pasó a la oferta gratuita de la Televisión Digital Terrestre (TDT) tras suscribir un acuerdo para ofrecer su señal a través del espacio de emisión de Net TV.
Ese año, el Consejo de Ministros había asignado a las sociedades licenciatarias de la TDT un múltiplex digital que les permitió aumentar el número de canales. Ello supuso la aparición de nueve cadenas que se unían a las 15 previamente existentes.
La mudanza de MTV se produce tras meses de incertidumbre por un fallo del Tribunal Supremo, ratificado por otro fallo del pasado mes de diciembre, en el que dejaba sin efecto la decisión del Consejo de Ministros y ordenaba el cese de emisión de nueve canales de TDT, dos de ellos de Net TV, aunque sin especificar cuáles ni fecha de ejecución.
Según las fuentes de MTV, el acuerdo alcanzado por VINM, fruto de su confianza «en la marca MTV en España» y de su apuesta por «un entorno estable como es el de la televisión de pago», permitirá que su canal de música distribuya también sus contenidos en los próximos meses a través de la plataforma «online» de Canal+, YOMVI.
Leer más: MTV deja la TDT y volverá ser una cadena de pago a partir del 7 de febrero – Ecoteuve.es http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/empresas/noticias/5504174/01/14/MTV-deja-la-TDT-y-volvera-ser-una-cadena-de-pago-a-partir-del-7-de-febrero.html#Kku8Xv9rKjBufVHD
MTV se emitirá a partir del 7 de febrero a través de la plataforma de pago de Canal+ tras su salida «voluntaria» del paquete de canales de la TDT y será allí donde se emita la segunda temporada de su exitoso programa de telerrealidad «Gandía Shore», según han informado a Efe fuentes de esta cadena.
El cambio es fruto del acuerdo alcanzado entre Canal+ y Viacom International Media Networks, propietaria del emblemático medio, para continuar su emisión en España a través del dial 29 de su oferta de canales.
Habrá segunda temporada de Gandía Shore
La llegada a su nuevo hogar estará arropado por el estreno del esperado concierto acústico «MTV Unplugged» grabado por Miley Cyrus, con la colaboración de otras estrellas de la música como Madonna.
Asimismo, esta temporada se ofrecerán espacios que se han convertido en santo y seña de la otrora «televisión de la música», como «La chica invisible«, «Vergüenza ajena» o los «MTV Movie Awards», además de los estrenos de los realities «10 parejas 10» y «La venganza de los Ex» y nuevos capítulos de «Snooki y Jwoww» o «Geordi Shore«.
Sobre la versión nacional de esta conocida franquicia, Gandía Shore, cuya primera temporada reportó a MTV España sus mejores datos de audiencia, la cadena ha aclarado que se trata de un producto suyo y que, por tanto, la esperada segunda temporada se emitirá única y exclusivamente en su parrilla en algún momento de 2014, sin ofrecer más detalles sobre plazos o contenidos.
MTV España nació en 2001 a través de plataformas de televisión de pago y en 2010 pasó a la oferta gratuita de la Televisión Digital Terrestre (TDT) tras suscribir un acuerdo para ofrecer su señal a través del espacio de emisión de Net TV.
Ese año, el Consejo de Ministros había asignado a las sociedades licenciatarias de la TDT un múltiplex digital que les permitió aumentar el número de canales. Ello supuso la aparición de nueve cadenas que se unían a las 15 previamente existentes.
La mudanza de MTV se produce tras meses de incertidumbre por un fallo del Tribunal Supremo, ratificado por otro fallo del pasado mes de diciembre, en el que dejaba sin efecto la decisión del Consejo de Ministros y ordenaba el cese de emisión de nueve canales de TDT, dos de ellos de Net TV, aunque sin especificar cuáles ni fecha de ejecución.
Según las fuentes de MTV, el acuerdo alcanzado por VINM, fruto de su confianza «en la marca MTV en España» y de su apuesta por «un entorno estable como es el de la televisión de pago», permitirá que su canal de música distribuya también sus contenidos en los próximos meses a través de la plataforma «online» de Canal+, YOMVI.
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MTV se emitirá a partir del 7 de febrero a través de la plataforma de pago de Canal+ tras su salida «voluntaria» del paquete de canales de la TDT y será allí donde se emita la segunda temporada de su exitoso programa de telerrealidad «Gandía Shore», según han informado a Efe fuentes de esta cadena.
El cambio es fruto del acuerdo alcanzado entre Canal+ y Viacom International Media Networks, propietaria del emblemático medio, para continuar su emisión en España a través del dial 29 de su oferta de canales.
Habrá segunda temporada de Gandía Shore
La llegada a su nuevo hogar estará arropado por el estreno del esperado concierto acústico «MTV Unplugged» grabado por Miley Cyrus, con la colaboración de otras estrellas de la música como Madonna.
Asimismo, esta temporada se ofrecerán espacios que se han convertido en santo y seña de la otrora «televisión de la música», como «La chica invisible«, «Vergüenza ajena» o los «MTV Movie Awards», además de los estrenos de los realities «10 parejas 10» y «La venganza de los Ex» y nuevos capítulos de «Snooki y Jwoww» o «Geordi Shore«.
Sobre la versión nacional de esta conocida franquicia, Gandía Shore, cuya primera temporada reportó a MTV España sus mejores datos de audiencia, la cadena ha aclarado que se trata de un producto suyo y que, por tanto, la esperada segunda temporada se emitirá única y exclusivamente en su parrilla en algún momento de 2014, sin ofrecer más detalles sobre plazos o contenidos.
MTV España nació en 2001 a través de plataformas de televisión de pago y en 2010 pasó a la oferta gratuita de la Televisión Digital Terrestre (TDT) tras suscribir un acuerdo para ofrecer su señal a través del espacio de emisión de Net TV.
Ese año, el Consejo de Ministros había asignado a las sociedades licenciatarias de la TDT un múltiplex digital que les permitió aumentar el número de canales. Ello supuso la aparición de nueve cadenas que se unían a las 15 previamente existentes.
La mudanza de MTV se produce tras meses de incertidumbre por un fallo del Tribunal Supremo, ratificado por otro fallo del pasado mes de diciembre, en el que dejaba sin efecto la decisión del Consejo de Ministros y ordenaba el cese de emisión de nueve canales de TDT, dos de ellos de Net TV, aunque sin especificar cuáles ni fecha de ejecución.
Según las fuentes de MTV, el acuerdo alcanzado por VINM, fruto de su confianza «en la marca MTV en España» y de su apuesta por «un entorno estable como es el de la televisión de pago», permitirá que su canal de música distribuya también sus contenidos en los próximos meses a través de la plataforma «online» de Canal+, YOMVI.
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MTV se emitirá a partir del 7 de febrero a través de la plataforma de pago de Canal+ tras su salida «voluntaria» del paquete de canales de la TDT y será allí donde se emita la segunda temporada de su exitoso programa de telerrealidad «Gandía Shore», según han informado a Efe fuentes de esta cadena.
El cambio es fruto del acuerdo alcanzado entre Canal+ y Viacom International Media Networks, propietaria del emblemático medio, para continuar su emisión en España a través del dial 29 de su oferta de canales.
Habrá segunda temporada de Gandía Shore
La llegada a su nuevo hogar estará arropado por el estreno del esperado concierto acústico «MTV Unplugged» grabado por Miley Cyrus, con la colaboración de otras estrellas de la música como Madonna.
Asimismo, esta temporada se ofrecerán espacios que se han convertido en santo y seña de la otrora «televisión de la música», como «La chica invisible«, «Vergüenza ajena» o los «MTV Movie Awards», además de los estrenos de los realities «10 parejas 10» y «La venganza de los Ex» y nuevos capítulos de «Snooki y Jwoww» o «Geordi Shore«.
Sobre la versión nacional de esta conocida franquicia, Gandía Shore, cuya primera temporada reportó a MTV España sus mejores datos de audiencia, la cadena ha aclarado que se trata de un producto suyo y que, por tanto, la esperada segunda temporada se emitirá única y exclusivamente en su parrilla en algún momento de 2014, sin ofrecer más detalles sobre plazos o contenidos.
MTV España nació en 2001 a través de plataformas de televisión de pago y en 2010 pasó a la oferta gratuita de la Televisión Digital Terrestre (TDT) tras suscribir un acuerdo para ofrecer su señal a través del espacio de emisión de Net TV.
Ese año, el Consejo de Ministros había asignado a las sociedades licenciatarias de la TDT un múltiplex digital que les permitió aumentar el número de canales. Ello supuso la aparición de nueve cadenas que se unían a las 15 previamente existentes.
La mudanza de MTV se produce tras meses de incertidumbre por un fallo del Tribunal Supremo, ratificado por otro fallo del pasado mes de diciembre, en el que dejaba sin efecto la decisión del Consejo de Ministros y ordenaba el cese de emisión de nueve canales de TDT, dos de ellos de Net TV, aunque sin especificar cuáles ni fecha de ejecución.
Según las fuentes de MTV, el acuerdo alcanzado por VINM, fruto de su confianza «en la marca MTV en España» y de su apuesta por «un entorno estable como es el de la televisión de pago», permitirá que su canal de música distribuya también sus contenidos en los próximos meses a través de la plataforma «online» de Canal+, YOMVI.
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