
El reconocido actor, director y productor de cine australiano-estadounidense, Mel Gibson, lidera la batalla más feroz de la guerra de Vietnam en laSexta3 Todo Cine. Cuando éramos soldados es el título de esta súper producción que llegaba a las salas en 2002 y que dirigió con maestría el ya laureado Randall Wallace. Tras ser guionista de películas de gran éxito como Braveheart y Pearl Harbor, el cineasta se embarcaba en esta nueva aventura, en esta ocasión, como director.
Acompañado por 400 soldados, Mel Gibson -en el papel del coronel Hal Moore- se adentra en el conocido ?valle de la muerte?. Greg Kinnear y Madeleine Sotwe, entre otros, completan el reparto de esta película estadounidense.
En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como «El valle de la muerte». Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra.
Título Original: WE WERE SOLDIERS / País: USA / Int.: GREG KINNEAR;MADELEINE STOWE;MEL GIBSON / Dctor.: RANDALL WALLACE / Año: 2002
N.P.