antena3Antena 3 lidera el día con un 16,2% y arrasa en Prime Time, con un 17,5%, a más de 4 puntos de Telecinco. Velvet gana en todos los públicos y mayoría de ámbitos y se distancia en casi 2 millones y más de 10 puntos del estreno de ?B&B? en Telecinco (14%)

Velvet se estrenó ayer por todo lo alto y logró la victoria absoluta de la jornada con una media de más de 4,8 millones de espectadores (4.853.000) y el 24,6% de cuota. Con este resultado, la nueva producción de Series Atresmedia para el prime time de Antena 3 aventajó en casi 2 millones y más de 10 puntos al otro estreno de la noche, la ficción de Telecinco ?B&B?, que registró por su parte 2,8 millones de televidentes y el 14%.

La serie protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre también registró el ‘minuto de oro’ de la jornada, con cerca de 5,2 millones (25,7%) a las 23:31 horas, momento en el que Doña Blanca amenaza con echar a Rita por pasar la noche fuera.

Velvet fue la emisión más seguida del día y marcó grandes ventajas respecto a las ofertas de la noche, no solo al ya citado debut de ?B&B? en Telecinco, también a la emisión estelar de La 1, ¡Mira quien baila! (10,6%). Igualmente, la nueva ficción de Series Atresmedia arrasó durante su franja de emisión, como puede apreciarse a continuación:

Franja de emisión estreno Velvet

La serie de Antena 3 lideró en todos los públicos: 24,9% en Niños, 27,5% en jóvenes, 24,1% en el grupo de 25-34, 24,3% en el de 35-44 años, 26,3% en el de 45-54, 27,4% en el de 55-64 años y 21,1% en el de mayores de 65 años, y ámbitos regionales (excepto en Cataluña y Baleares): Andalucía (28,2%), País Vasco (21%), Galicia (25,4%), Madrid (26,5%), Valencia (28,8%), Castilla-La mancha (35,6%), Canarias (17,1%), Aragón (27,6%), Asturias (19,6%), Murcia (24,1%), Castilla y León (30,6%) y el denominado Resto (22,4%), así como en el Target Comercial (25,9%).

El estreno de Velvet arrasó también en las redes sociales, de modo que fue lo más comentado de Twitter, con más de 49.000 menciones, lo que equivale a más de 31.100 espectadores sociales. En ocasiones, alcanzó el 55% de share social, según datos de tuitele.tv. Los hashtag #Velvet, #VelvetEH y Miguel Ángel Silvestre fueron trending topic en nuestro país.

Previamente, El Hormiguero 3.0 logró con la visita de los protagonistas de la serie, Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, su segunda edición más vista de la temporada, con más de 3,2 millones de espectadores y el 14,9%, líder absoluto de su franja. El espacio que conduce Pablo Motos lideró el Target Comercial (17,9%) y entre el público de 13 a 44 años. También fue lo más visto en Andalucía (17,2%), Valencia (18%), Castilla-La Mancha (19,5%) y Murcia (21,3%).
Antena 3, líder absoluta del día, arrasa en Prime Time

Antena 3 comenzó ayer la semana como la cadena más seguida del día, con un 16,2% (frente al 14,3% obtenido por Telecinco y el 10% de La 1) y arrasó en Prime Time, con un 17,5%, a +4,1 puntos de ventaja de Telecinco y +7,6 puntos de La 1. También fue la cadena preferida de la Mañana (18,1%), la Sobremesa (13%) y el Late Night (16%).

N.P. (extractado)

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.