Un lugar perfecto para cometer un crimen. Es lo que va a descubrir la protagonista de nuestro título del mes, ?Parking 2?, el viernes 28 a las 22:15.
Es Nochebuena. Ángela termina un duro día de trabajo, con muchas horas extra, y se prepara para ir a cenar con su familia. Baja al parking, entra en su coche y arranca. Pero no funciona. Ahora está sola, no queda nadie de su trabajo y no puede abrir las puertas del edificio. Por suerte, queda el guardia de seguridad, un simpático joven que promete ayudarle. Sin embargo, el guardia lleva muchas noches en el parking sin nadie con quien hablar. Y no tiene ninguna intención de pasar solo la Nochebuena.
Rodada en un parking real de Toronto, la película juega con el terror más primario, más instintivo y universal: el sentimiento de soledad, de estar encerrado o encerrada en un lugar sin salida y el desamparo ante la oscuridad, ante la falta de luz, de conocimiento, incapaz de fiarte de tus propios instintos, pero sobre todo, de las intenciones del otro. A través de los ojos de Ángela nos veremos contagiados de todos estos sentimientos, enfrentados de pronto a una situación con la que muchos se sentirán identificados. ¿Quién no se ha girado alguna vez para ver si alguien le sigue en el parking?
Con una fotografía que intensifica la oscuridad del lugar, el peso de la cinta recae sin embargo en la intensa interpretación de sus dos protagonistas. Rachel Nichols, conocida por su participación en la nueva versión de ?Conan, el bárbaro?, ?G. I. Joe? y ?Star Trek?, interpreta a Ángela, dotando a su personaje de sutiles matices que la convierten en algo más que la típica chica sexy asustada y gritona. Su personaje es inteligente y astuta, a la altura de su oponente, y sabe perfectamente cuándo contestar, cuándo callarse, y cuándo atacar. Por su parte, el actor Wes Bentley, conocido por su retrato de un problemático adolescente en ?American Beauty?, y del coordinador de ?Los juegos del hambre?, interpreta aquí al inquietante y retorcido guardia de seguridad, un hombre que actúa bajo sus propios valores y principios. Bentley vuelve a dar muestra de su calidad actoral, creando un personaje que mezcla inocencia, desesperación, maldad y perversión.
Viernes 28 a las 22.15h