jazztelLas primeras caídas en el servicio se detectaron a las 12:36 minutos del miércoles 12 de marzo. A partir de ese momento, la Compañía comienza a comunicar la incidencia a sus clientes, a través de su blog y cuenta en las principales redes sociales.

A las 22:00 el servicio se ha ido restableciendo de forma progresiva hasta la recuperación total de ambos servicios, voz y datos.

La incidencia ha sido causada por un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson en el que además esta compañía es la proveedora del equipamiento. Es la primera vez que el servicio de móvil de Jazztel, conformado por una red de última generación, sufre una incidencia masiva.

En los últimos seis meses Jazztel ha realizado una inversión de más de 8 millones de euros  en la ampliación de su red móvil para hacer frente al continuo crecimiento de su base de clientes. Jazztel  abonará  5  euros  en  factura  y  de  forma  automática  a  cada  línea  afectada  por  la incidencia. Esta cantidad es equivalente al 50 por ciento de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel.

La base de servicios móviles de la Compañía se situó a cierre de 2013 en 1.165.504 servicios

Prensa

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