
La televisión continúa siendo el medio de comunicación con mayor volumen de inversión (422 millones de euros) y ha crecido un 3,1% en comparación con el mismo periodo de 2013, mientras que los diarios, que ocupan el segundo puesto (128,3 millones de euros), han registrado una caída del 3,2%.
Internet ocupa el tercer puesto por volumen de inversión, con 75,4 millones de euros, presentando un crecimiento del 3,1%, mientras que el cuarto puesto lo ocupa la radio, con 74,2 millones de euros de inversión publicitaria (un 0,2% menos).
Las revistas, con una financiación de 53,9 millones de euros (11,9% menos); los dominicales, con 7,5 millones de euros (13% menos); y los anuncios en el exterior, con 63,5 millones de euros (un 2,5% menos) son otros medios afectados por la crisis económica. Por el contrario, el cine crece hasta 4,2 millones de euros (un 31,4% más).
Dentro de las televisiones, la inversión en las cadenas autonómicas decrece ligeramente (27,6 millones de euros, un 0,3% menos), mientras que los ingresos publicitarios en las cadenas de televisión nacional en abierto aumentan (381,4 millones de euros, un 2,7% más) al igual que en los canales de pago (13,1 millones de euros, un 28,5% más).
La cuota de mercado de las televisiones en abierto se situó en el 90,4%, la de las televisiones autonómicas en el 6,5% y la de los canales de pago en el 3,1% del mercado.