
Hazte Eco, la iniciativa de Responsabilidad Corporativa de Neox, ha hecho entrega a Greenpeace de las más de 35.000 firmas recogidas en apoyo de la campaña Salvar el Ártico, puesta en marcha en noviembre 2012 con el objetivo de que el Gobierno apoye la petición internacional de Naciones Unidas de declarar la zona Patrimonio de la Humanidad
En un acto celebrado ayer, José Antonio Antón, director de Programación y Canales Temáticos de Atresmedia Televisión, fue el encargado de oficializar la entrega a Mario Rodríguez, Director de Greenpeace España, de los apoyos cosechados a través del amplio despliegue de medios puesto al servicio de esta campaña, por parte de Atresmedia:
En televisión, con la emisión de un spot en Neox para animar a los espectadores a firmar por el Ártico.
En radio, en las emisoras de Atresmedia Onda Cero y Europa FM, con la difusión de cuñas sobre la campaña.
En Internet, tanto desde las páginas de Greenpeace greenpeace.es y salvaelartico.es, como la que habilitó Hazte Eco hazteeco.es para ofrecer información de la campaña y un link directo que lleva a Firma y ‘Salva el ártico’.
En redes sociales, con la presencia de la campaña en Facebook, con facebook.com/hazteeco y en Twitter, desde #salvaelartico.
Cuatro años de Hazte Eco
Desde que se puso en marcha la iniciativa, en junio de 2010, Hazte Eco se ha dedicado exclusivamente al medio ambiente y ha sido altavoz de las causas ambientales de nuestro planeta. Un espacio único para concienciar a los más jóvenes de la importancia de proteger el medio ambiente. Asimismo, ha desarrollado campañas que tienen a la ecología como bandera de sus acciones de responsabilidad corporativa:
La primera de estas acciones fue la firma de una alianza con Greenpeace para la creación de un nuevo informativo dedicado a contenidos medioambientales bajo el título que da nombre a la campaña, Hazte Eco. Además, se creó una web específica (hazteeco.es) con noticias, reportajes y consejos medioambientales, que incluye un apartado en el que las audiencias pueden participar activamente enviando sus mensajes o denuncias de delitos medioambientales.
En octubre de 2010, Hazte Eco puso en marcha Un paso más contra el cambio climático, campaña en la que Neox y Greenpeace lanzan su primera causa de acción social, que quiere contar con la máxima implicación ciudadana para reducir las emisiones de CO2. Para ello, solicitó a los ciudadanos su adhesión a esta causa con su firma en antena3.com/neox. El objetivo fue entregar las 10.300 firmas recogidas al Gobierno para que se comprometiera a reducir las emisiones de CO2 en un 30% para 2020 de cara a la futura Cumbre por el Medio Ambiente de México.
En noviembre de 2012, Hazte Eco se sumó a la acción de recogida de firmas puesta en marcha por Greenpeace para Salvar el Ártico de la que Neox se ha hecho altavoz para pedir la creación de un santuario en al Ártico.
También en 2012, Hazte Eco reforzó su labor en defensa del medio ambiente con importantes actuaciones, como la iniciativa para la reforestación de los bosques con WWF, una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo, para repoblar las más de 180.000 hectáreas españolas quemadas en 2012. Dentro de esta iniciativa, en marzo de este año se creó el Bosque Hazte Eco. Para conseguirlo, Atresmedia y WWF lanzaron una campaña de captación de fondos, acompañada con spots y mensajes de sensibilización en todos los medios del grupo. La campaña finalizó con cerca de 14.000 mensajes SMS de apoyo y los fondos recaudados se destinaron a la plantación de 3.500 encinas, robles y alcornoques en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real), zona afectada por un incendio.
Ya en enero de este año, Hazte Eco y Ecoembes, entidad líder en la gestión del reciclaje de envases, firmaron un acuerdo de colaboración para convertir 2014 en El año del reciclaje. Desde entonces, ambas entidades trabajan para fomentar el reciclaje en nuestro país y sensibilizar a la sociedad para que siga implicándose y colaborando en esta práctica tan beneficiosa para el medio ambiente.
N.P.