Discovery MAX cierra abril con un share del 1,7%, una cifra que se mantiene estable con respecto al mes anterior y que supone un crecimiento del 12% con respecto al mismo mes del año pasado. En los cuatro primeros meses del año, Discovery MAX se ha consolidado como la oferta líder de factual con un share medio del 1,7%. Además, en abril, se alza como la primera opción para su público objetivo: adultos de 25 a 44 años, entre los que obtiene una cuota de pantalla del 2,8%.
Por franjas, Discovery MAX repite como la oferta líder del ?daytime? gracias a su buen rendimiento en la mañana (2.0% de cuota), en la que los programas de naturaleza y supervivencia extrema así como los clásicos títulos del género de las subastas le aportan el liderazgo ante la competencia. Por su parte, el canal salda la sobremesa con un 1,5% de share, correspondiente a la buena acogida de una programación dedicada a saciar la curiosidad. En la tarde, las series de motor y los programas dedicados a divulgar grandes logros de la ingeniería y tecnología aportan a Discovery MAX un porcentaje del 1,5%.
En la franja de máxima audiencia (22,30 a 0.00 horas), destaca sobre todo la noche de los lunes con los títulos relacionados con la ciencia y el espacio; los viernes, dedicados a programas de subastas entre los que cabe destacar ?Me lo quedo? y ?Container Wars? y los sábados de aventura con los que la serie ?Monstruos de río? revalida su éxito en la audiencia como una de las series más emblemáticas de su oferta.
La cadena, una vez más, se reafirma en la variedad para construir valor y sigue sorprendiendo con nuevos formatos para el prime time, este mes con el estreno de ?Cómo funciona la Tierra? (1.5%, 302.000 espectadores) los lunes; ?Container wars? (1.3%, 222.000 espectadores) y ?Me lo quedo? (1.7%, 197.000) los viernes y ?Si fallas estás muerto? (1.3%, 214.000 espectadores), los domingos.
N.P.