Los miércoles de mayo, a las 22:10, intentaremos responder a estas y otras preguntas en el ciclo ?Doble personalidad?, cuatro películas en la que nada, ni nadie, es lo que parece.
¿Crees que sabes quién eres? ¿Crees que sabes con quién estás? ¿Qué pasaría si de pronto descubrieras que eres otra persona, que has hecho cosas terribles y que no tienes poder real sobre tu voluntad?
El ciclo se abre con la emisión, el miércoles 7, de ?Hermanas de sangre?, remake del clásico de culto de Brian DePalma, protagonizada en esta ocasión por Chloë Sevigny, Stephen Rea y Lou Doillon. Grace, una joven periodista, lleva tiempo investigando al doctor Lacan, acusado de extrañas prácticas con niños. Pero cuando descubre a su asistenta, Angelique, asesinando a otro médico, Grace se ve implicada en un extraño juego de engaños, experimentos mentales y un misterioso caso de hermanas siamesas.
El miércoles 14, Elisabeth Moss (la famosa Peggy de ?Mad Men?) se mete en la piel de una joven trastornada en ?El reverso oscuro de Emma Callan?. Tras mudarse con su familia a un nuevo hogar, la joven Emma comienza a tener terribles pesadilas y descubre un extraño espejo en el ático. En el reflejo ve una presencia extraña, que se parece sospechamente a si misma.
El ciclo continúa el miércoles 21 con ?Dark Corners?, protagonizada por Thora Birch, niña prodigio de la interpretación (?American Beauty?), que en esta ocasión da vida a dos jóvenes: Susan, una mujer casada y con una vida perfecta (a excepción de que no puede quedarse embarazada); y Karen, una mujer con la que Susan sueña día tras día, que vive en un infierno paralelo donde es perseguida y golpeada violentamente por un extraño. Poco a poco los dos mundos comienzan a mezclarse, hasta no saber quién sueña con quién.
Cerramos el ciclo el miércoles 28 con la ópera prima de Luiso Berdejo, ?La otra hija?, con Kevin Costner. John acaba de ser abandonado por su mujer y se enfrenta a la difícil tarea de cuidar de sus hijos, Louisa, una adolescente problemática y su hermano pequeño, Sam. Los tres se mudan a una nueva casa en Carolina del Sur para empezar una nueva vida. Pero tras descubrir un extraño montículo en el jardín de la casa, la personalidad de Louisa cambia radicalmente y John comienza a sospechar que no es quién parece.