tcmHDEl próximo 23 de mayo se estrena en España Grace de Mónaco, protagonizada por Nicole Kidman, un film que inaugurará la 67 edición del Festival de Cannes y que se centra en un momento clave en la vida de esta estrella.

 

Grace Kelly conjugaba elegancia, sensualidad y transmitía un poderoso y distante erotismo. Fue la rubia predilecta de Alfred Hitchcock, su actriz protagonista en títulos como Crimen perfecto o La ventana indiscreta. Era capaz de perturbar al veterano guía de safaris que interpretó Clark Gable en Mogambo o, anticipándose a lo que luego ocurrió en la realidad, convertirse en una sofisticada Princesa en El cisne.


El próximo 23 de mayo se estrena en España Grace de Mónaco, protagonizada por Nicole Kidman, un film que inaugurará la 67 edición del Festival de Cannes y que se centra en un momento clave en la vida de esta estrella. Seis años después de contraer matrimonio con el Príncipe Rainiero, Alfred Hitchcock le ofreció volver al cine para protagonizar Marnie, la ladrona. Grace Kelly tuvo que elegir entonces entre sus aspiraciones profesionales y sus obligaciones como Princesa de Mónaco.

 

Con motivo de ese estreno, TCM dedicará la tarde-noche del viernes 23 de mayo a esa popularísima actriz y Princesa emitiendo cuatro de sus películas más emblemáticas.

 

Tras su matrimonio con el Príncipe Rainiero, Grace Kelly abandonó el cine y se dedicó en cuerpo y alma a dar brillo, glamour y renombre internacional al pequeño país del que era Princesa. Pero su vida, a diferencia de muchas de las películas que protagonizó, no tuvo un final feliz. Un accidente de coche acabó con su existencia el 13 de septiembre de 1982.

 

Viernes 23 de mayo

16:35 Crimen Perfecto (Dial M For Murder, 1954)

18:20 Mogambo (Mogambo, 1953)

20:15 El cisne (The Swan, 1956)

22:00 La ventana indiscreta (Rear Window, 1954)

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.