natgeowildtHDA lo largo y ancho del mar Caribe se extiende una vasta red de fallas geológicas repletas de volcanes que permanecen en silencio bajo las profundidades. Aunque permanecen escondidas y aparentemente tranquilas, muchos son los científicos que temen por un desastre inminente que podría tener resultados catastróficos. Robert Ballard, el oceanógrafo de National Geographic que descubrió los restos del Titanic, lidera un grupo de científicos en una expedición única que le llevará a recorrer los mayores volcanes y fallas del Mar Caribe.

El resultado: «Wild Caribe: peligro bajo las aguas».

Incluido en el bloque de programación «Destination Wild», esta producción recorrerá algunas de las fallas y volcanes submarinos más impresionantes de todo el mundo y analizará, junto al grupo de investigadores, las terribles consecuencias que su latente actividad podría tener sobre los humanos: desde terremotos y erupciones, a increíbles tsunamis capaces de inundar las costas de Nueva York a Puerto Rico.

Si bien es muy difícil adelantarse a las consecuencias más fatales de la actividad sísmica en cualquier lugar del planeta, estudiar fenómenos volcánicos en el fondo del mar se ha convertido en todo un reto para los investigadores.
Martes 27 a las 17.40h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.