El Strobel es un gran lago que forma parte de la meseta patagónica, en el centro de la provincia argentina de Santa Cruz. Su nombre recuerda al misionero jesuita Matías Strobel, que evangelizó en el norte de la Patagonia a mediados del siglo XVIII.
En este rincón remoto de la Patagonia Argentina, en un entorno agreste e inhóspito de belleza insólita se encuentra toda una joya para el pescador de trucha aventurero, el Lago Strobel. Un resultado imprevisto tras una repoblación de truchas arco iris realizado en 1996 en el Río Barrancoso, única afluente del lago, hizo que a día de hoy los pescadores ya lo consideran el mejor destino de pesca de trucha arco iris del mundo.
Aquí, truchas de 4 y 5 kilos se consideran normales, mientras que verdaderas bestias de hasta 12 kilos son una posibilidad real en cada lance. Con sus paisajes prehistóricos y sus truchas de tamaño descomunal, no es de extrañar que los pescadores lo hayan rebautizado como el Lago Jurásico. Un equipo de Caza y Pesca viaja al Strobel para mostrarnos la pesca de sus arcoíris y la belleza dela Patagonia argentina.
Emisión: Martes 27 de mayo a las 19:30h