
El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en la que el ejecutivo de Orange ha comentado los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil, con la que los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.
En este momento, Orange dispone de cobertura 4G en todo el núcleo urbano de la ciudad de Santander, incluyendo edificios tan emblemáticos como el Palacio de la Magdalena, el Palacio de Exposiciones de Cantabria, el Centro de arte Botín y el Palacio de Festivales. Igualmente, se disfruta de la señal 4G de Orange en las zonas de ocio como las Playas del Sardinero, el estadio de futbol, el Centro de regatas y el centro de alto rendimiento Príncipe Felipe (sede del campeonato del mundo de vela 2014). También disponen de cobertura 4G las zonas de la Universidad y del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.
Además de Santander, muy pronto contarán con cobertura 4G otros municipios de la provincia, como Torrelavega, que tendrá servicio de cuarta generación en verano.
Según Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange,?conla comercialización de los nuevos servicios 4G en Santander, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España. Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano. ?En estos momentos, Orange cuenta ya con más de 1 millón de clientes de esta tecnología, liderando el mercado 4G en España?, añadió.
Prensa