
Chicago, Golden State, Minnesota y Memphis son los posibles equipos para la salida del pívot español. Gasol manifiesta sentir ilusión por poder escoger su futuro ante las múltiples opciones que se le presentan para cambiar de equipo y confiesa que «los Lakers no me dan tanta seguridad para pelear por el título como otras franquicias que tengan equipos más consolidados». Añade además que «Ibaka podría ser un buen complemento» para él.
En la entrevista, Gasol habla sobre su relación con Mike D´Antoni: «Ha habido falta de entendimiento, falta de comunicación y falta de respeto mutuo? y considera que ?la relación entrenador-jugador es importante para poder sacar lo máximo de cada uno?.
Con el Mundial de Baloncesto a la vuelta de la esquina, Pau siente que ?Para muchos podría ser nuestro último mundial. Que sea en España es especial?.
Dejando a un lado su futuro inmediato y fijando la vista en los planes a largo plazo el jugador comenta sobre el Barcelona y su vuelta al equipo si regresara a Europa que ?el Barcelona tiene un derecho preferencial si vuelvo a Europa. Para mí, la ilusión si vuelvo a Europa sería jugar con el Barcelona». Añade que su límite «es el cielo» y que intentará «ser coherente para poder alargar mi carrera al más alto nivel posible?.
N.P.