
Ono aconsejan a los clientes reiniciar sus dispositivos móviles para poder recuperar sus servicios de voz y datos. Fuentes de Ono han explicado que desde la compañía están trabajando conjuntamente con Telefónica ya que la incidencia se localiza en la «interconexión entre ambas redes». Por su parte, fuentes de Telefónica matizaron a Europa Press que la incidencia era, en cualquier caso, ajena a su infraestructura.
Ono, que alquila la red de móvil de Telefónica desde 2007 y alcanzó el pasado año un acuerdo con esta compañía para prorrogar el contrato de Operador Móvil Virtual (OMV), tenía a cierre de marzo 1,3 millones de clientes y es de las operadoras vencedoras en portabilidad móvil mes a mes.
SEGUNDA CAÍDA EN DOS MESES
El pasado mes de abril los clientes de la operadora de cable española se vieron afectados de forma masiva por una caída en el servicio de voz y datos durante varias horas.
En este sentido, la asociación de consumidores Facua ha instado a Ono a compensar «automáticamente» a todos los afectados por la segunda caída de su red móvil en «exactamente dos meses».
«Los usuarios han estado sin servicio desde la tarde del domingo 1 de junio, después de que el martes 1 de abril se produjese un corte similar. En la mañana del lunes, numerosos usuarios siguen contactando con Facua para advertir de que el apagón continúa», ha advertido la asociación.