En junio, el siempre sorprendente David Lynch será uno de los grandes protagonistas de este espacio con dos de sus películas más inquietantes.
Cabeza borradora se convirtió, desde su mismo estreno en 1977, en un film de culto. Una cinta que fusiona el terror y el surrealismo y en la que Lynch, que fue además de director, productor, guionista, montador, decorador y encargado de los efectos especiales, muestra todas sus obsesiones, nacidas en lo más profundo de su subconsciente.
Twin Peaks: Fuego camina conmigo es la precuela de la célebre serie de televisión sobre el asesinato de Laura Palmer. Se trata de un film hipnótico y caótico en el que el realizador explora todos los acontecimientos que ocurrieron antes del famoso crimen.
En 1970 Luis Buñuel estrenó Tristana, basada en la novela de Benito Pérez Galdós. La historia de un viejo donjuán, interpretado por Fernando Rey, completamente trastornado por la presencia de su joven y bella sobrina, Catherine Deneuve, le sirve al realizador aragonés para diseccionar, una vez más, los deseos y frustraciones reprimidas de hombres y de mujeres.
En 1971, Peter Bogdanovich, que entonces tenía tan solo 32 años y que estaba considerado como la gran promesa del cine americano, estrenó La última película, un film basado en una novela semi autobiográfica de Larry McMurtry que contaba la monótona e insustancial vida de una serie de jóvenes en un pequeño pueblo de Texas. Siguiendo el estilo de cineastas de la Nouvelle Vague como Truffaut y Chabrol y de clásicos americanos como Orson Welles y John Ford, Bogdanovich realiza uno de los retratos más completos que se ha hecho nunca en el cine sobre la América profunda.
Jueves 5
22:00 Cabeza Borradora
Jueves 12
22:00 Tristana
Jueves 19
22:00 La última película (Montaje del director)
Jueves 26
22:00 Twin Peaks: fuego camina conmigo