En el cine los hoteles no suelen ser lugares apacibles y cómodos en los que se descansa tranquilamente después de un largo viaje. De ningún modo. Casi siempre esconden un misterio o algún extraño suceso entre sus paredes. Y cuando no es así, la sola presencia de determinados huéspedes puede dar pie a una pequeña o gran aventura.
Ahora que el verano se acerca y se aproximan las vacaciones, TCM quiere mostrar a sus espectadores, durante todos los viernes del mes de junio, un completo catálogo con algunos de los hoteles cinematográficos más famosos de todos los tiempos. Establecimientos como el famoso y siniestro Motel Bates de Psicosis o el no menos inquietante Hotel Overlook de la película El resplandor.
Si, por el contrario, lo que prefiere es un destino mucho más tranquilo y en el que pueda desarrollar toda su pasión por el mundo del Arte, le recomendamos la Pensión Bertolini de Una habitación con vistas, en pleno centro de Florencia, o el famoso y exclusivo Hotel des Bains que se puede ver en Muerte en Venecia.
El ciclo se completa con diversos títulos en los que los hoteles se convierten prácticamente en un personaje más de la historia. Así ocurre, por ejemplo, en títulos como Frenético, de Roman Polanski; La noche de la Iguana, de John Huston; Barton Fink, de los hermanos Coen o Con faldas y a lo loco, de Billy Wilder.
Viernes 6
20:05 La noche de la iguana
22:00 El resplandor
Viernes 13
20:00 El cartero siempre llama dos veces
22:00 Psicosis
Viernes 20
20:05 Una habitación con vistas
22:00 Barton Fink
Viernes 27
19:50 Muerte en Venecia
22:00 Con faldas y a lo loco
00:00 Frenético