«La carrera de Miguel» y «Alcatraz» en la nueva entrega del prograna presentado por Michael Robinson.
El próximo lunes 7 de julio a las 22.05h Canal+1 ofrecerá una nueva entrega de Informe Robinson, el espacio presentado por Michael Robinson, que en esta ocasión acercará en el primero de los reportajes la vida de Miguel Benancio, atleta y símbolo de los desaparecidos de la dictadura argentina, y la historia de un grupo de delincuentes venezolanos que descubren en el deporte una nueva oportunidad.
LA CARRERA DE MIGUEL
Era atleta, amaba la poesía y luchaba por la justicia social, pero el 8 de enero de 1978 los sueños del joven Miguel Benancio se desvanecieron. Ese día, el gobierno militar del dictador Jorge Rafael Videla le secuestró y le asesinó. Desde hace 14 años su nombre fue recuperado y hoy sirve como símbolo de los más de 30.000 desaparecidos de la última dictadura argentina. Y todo, gracias a una carrera: ?la carrera de Miguel?
ALCATRAZ
En 2003, un grupo de delincuentes asaltó la hacienda Santa Teresa de Venezuela. Fue entonces cuando el dueño de aquella propiedad vio en esa situación de crisis una oportunidad para cambiar muchas cosas. A través del rugby, un grupo de antiguos criminales es hoy un equipo convencido del poder que tiene el deporte para cambiar vidas.
N.P.