La vida salvaje africana corre el peligro de desaparecer durante este siglo. Grandes poblaciones carnívoras en África han disminuido dramáticamente en las últimas décadas al entrar en conflicto con el desarrollo humano.
Durante años, tanto la caza legal como la ilegal, pero sobretodo la destrucción del hábitat natural, han forzado a la mayoría de grandes mamíferos a sobrevivir confinados en Parques y Reservas Naturales. Los grandes felinos (leones, leopardos y guepardos) son los más afectados a causa del miedo y el desconocimiento que genera su comportamiento.
Como animales salvajes e incluso como depredadores, los grandes felinos necesitan vivir en libertad, en un territorio muy amplio, con sus propias reglas sociales y cazando presas naturales, hecho que está resultando cada vez más complicado; en muchas ocasiones los grandes felinos se ven forzados a atravesar vallas, accediendo a granjas y matando los animales, firmando de esta manera su sentencia de muerte. ?El fin de los grandes felinos? denuncia la situación de los grandes felinos en África y muestra las iniciativas de conservación que luchan por conseguir que estas especies sigan vivas para futuras generaciones.
El león: el declive del rey
Jueves 3, 22:30h
Leopardo: el cazador cazado
Jueves 10, 22:30h
Guepardo: corriendo por la supervivencia
Jueves 17, 22:30h
Resumen
Jueves 24, 22:30h