
Por su parte, Orange, con 6,28 puntos, y Vodafone, con 5,96 puntos, se colocan como el segundo y el tercer operador en el ranking de valoración de servicios de banda ancha, cuya media arroja una valoración de 6,15 puntos.
Por categorías, Telefónica es el que recibe más puntuación en el parámetro de velocidad (7,04 puntos), frente a Vodafone (6,25), Orange (6,17) y Yoigo (2,70).
Además, Telefónica obtiene la mejor valoración en el parámetro de conexión, con 9,98 puntos, frente a Vodafone (5,76), Orange (4,99) y Yoigo (4,88).
Orange destaca en los servicios de atención de reclamaciones, con una puntuación de 7,91, por delante de Telefónica (6,48), Yoigo (4,86) y Vodafone (3,37).
Por su parte, Vodafone y Yoigo, con una puntuación de 8,44 y 8,54, respectivamente, son las mejor valoradas en lo que a composición de las ofertas se refiere, por delante de Telefónica (5,04) y Orange (6,04).
AI indica en su estudio que los operadores están optando «claramente» por la migración de clientes de banda ancha móvil hacia sus servicios convergentes, lo que explica la simplificación de estas ofertas.