laSexta (6,8%) lidera sobre Cuatro por primera vez en julio y arrebata a su competidor la tercera posición en el ranking de TV privadas. Nova (2,8%) bate récord histórico y sigue imbatible como temática femenina líder. Neox (3%) alcanza su mejor mes de julio y su máximo de temporada.
Antena 3 cierra su mejor julio de los últimos 5 años (2009) al conseguir un 13,2% de cuota, lo que supone un crecimiento de +0,1 puntos respecto a junio de este año y de +0,2 puntos en relación a julio de 2013. Con este resultado se convierte en la única, de las grandes televisiones, que logra incrementar su audiencia tanto en la comparativa mensual como anual y teniendo, además, la competencia de un Mundial de Fútbol.
laSexta, con un 6,8% en el mes, lidera sobre Cuatro (6,5%) por primera vez en julio y crece +1 punto respecto a 2013 (5,8%). Arrebata a su competidor la tercera posición en el ranking de televisiones privadas más vistas y continúa su crecimiento ininterrumpido desde su integración en Atresmedia Televisión.
Las temáticas del Grupo comienzan el verano con sus mejores registros en años. Así, Neox bate su récord de temporada al llegar al 3% (+0,3 vs junio 14 y +0,6 vs julio 13) y su mejor dato mensual desde diciembre de 2011.
Nova logra un 2,8% en julio y marca su máximo histórico (+0,2 vs junio 14 y +0,6 vs julio 13); sigue imbatible como temática femenina más vista del mercado, a +0,4 puntos de su competidora (Divinity).
Con estos resultados, Atresmedia Televisión concluye el mes con un 25,8% de cuota de pantalla.
Máximo histórico para Nova y récord del curso para Neox
Las temáticas de Atresmedia Televisión siguen mejorando tras el apagón y arrancan el verano con sus mejores registros en años: Nova marca su máximo histórico (2,8%) y Neox alcanza su cuota más alta de la temporada (3%) y su mejor dato mensual en dos años y medio, desde diciembre de 2011.
Neox vuelve a ser una de las temáticas preferidas de los jóvenes (8,7%) por encima de Cuatro (7,3%). De hecho, es líder temático juvenil de la tarde L-V con su oferta sitcom (11,2%) y líder temático en la noche de los viernes con Cinematrix (3,1%)
Neox Kidz sigue ganando terreno entre su público. Su oferta logra un 12% de media en Niños, lo que constituye su mejor dato mensual en este target.
Nova (2,8%), con su máximo histórico, se mantiene imbatible como temática femenina más vista del mercado, donde supera a Divinity (2,4%) y sigue sumando audiencia. Crece +0,2 vs junio y continúa cimentando su atractivo perfil comercial al igualar su récord en Target Comercial (2,7%). Este mes logra su mejor dato diario el lunes 21 de julio (3,6%), día en el que termina Marina (3,2% y 421.000 espectadores de media).
La cadena de Atresmedia Televisión mantiene su fortaleza en la tarde de lunes a viernes como líder temática con un 4,5% de media y por encima de Cuatro (3,6%) gracias a su excelente oferta de novelas. Nova obtuvo su mejor resultado histórico diario en esta franja (5,5%) el pasado 25 de julio aupado por el capítulo final de Soy tu dueña. La novela termina en julio con el liderazgo incontestable entre temáticas (3,8% y 419.000) y logra su mejor mes en cuota (4,2%). El 25 de julio obtuvo su récord de temporada con 6,2% y 585.000 espectadores debido a la emisión de su capítulo final.
N.P. (extractado)