
Discovery MAX despide el mes de Julio haciendo historia al pulverizar todos sus récords de audiencia: mejor mes (un share del 2,44% en total individuos y un 3,88% entre los adultos de 25 a 44 años, core target del canal), mejor semana (2,62% y 4,12% respectivamente) del 21 al 27 de Julio, y mejor día (3,09% y 5,21% respectivamente) el sábado 26 de Julio, excluyendo en los 2 últimos casos los casos los resultados obtenidos por la cadena en la semana de emisión de Roland Garros.
Discovery Max consolida así su liderazgo como canal líder de la TDT de segunda generación al registrar en julio su récord mensual, un share del 2,44% en total individuos. Esta dato incrementa en un 3% los resultados de junio y en un 46% los obtenidos en el mismo mes del año anterior. Entre los adultos de 25 a 44 años, core target del canal, los datos se elevan a una cuota de pantalla del 3,88%, lo que representa un ascenso de un 4% en relación al mes de junio y un 34% respecto a julio de 2013.
Por otro lado, la semana del 21 al 27 de julio, Discovery MAX registró su mejor dato semanal con un share del 2,62% en total individuos (4,12% en el core target). En esa semana, el sábado 26, Discovery MAX alcanzó su récord diario, superando la barrera del 3,0% por primera vez. Ese día, Discovery MAX fue el segundo canal TDT más seguido por la audiencia al anotar un 3,09% de share (5,21% en el core target).
Los récords de audiencia no se quedan ahí y Discovery MAX también ha batido sus marcas mensuales en casi todos los targets: hombres (3,5%), mujeres (1,5%), jóvenes de 13 a 24 años (2,8%) y adultos de 45 a 64 años (2,6%). Discovery MAX consiguió máximo en las regiones de Andalucía (2,8%), Valencia (2,6%) y Madrid (1,9%) e igualó su máximo en Cataluña (2,2%).
Un vez más, Discovery MAX marcó su territorio con la novedad y la variedad como señas de identidad: la exitosa exploración de nuevos territorios, de la mano de ?El infierno de la Primera Guerra Mundial?, emitido en la noche del lunes 28 con motivo del centenario del comienzo de dicho evento histórico; el exitoso estreno de ?Los Rescatacoches? en el prime time de los martes; la renovación de un territorio propio del canal, el género de la ingeniería, con los estrenos veraniegos de ?Superbarcos? y ?Superyates? para la noche de los miércoles; la confirmación de ?La fiebre del oro? en la noche de los jueves como uno de los éxitos del canal; el estreno de la ?Monsters night? desde el sábado 26 y, por último, el notable regreso de ?Cazasubastas? a la noche del domingo.
N.P.