historia

Canal Historia emitió en exclusiva y con una buena acogida la primera temporada de esta serie documental; que ya graba su segunda temporada en la isla canadiense de Oak Island.

14082014_oakisland1

‘La Maldición de Oak Island’ (The Curse of Oak Island), casi ha finalizado la grabación de su segunga temporada que se estrenará próximamente en Canal de Historia en exclusiva, tal y como ya ocurriera con al primera temporada que se emitió en España el pasado 27 de abril, tres meses después de su estreno en History Channel. Tal y como han informado los Hermanos Lagina (propietarios de la mayoría de la isla) en las redes sociales, el equipo de producción está trabajando en la segunda temporada y se encuentran a la espera de poder anunciar la fecha de estreno que será en History Channel USA este otoño.

 

Frente a las costas de Nueva Escocia (Canadá) se halla una pequeña isla que está rodeada de misterio. En la década de 1700, se recogieron testimonios de personas que afirmaban haber visto luces extrañas durante la noche, y a quien allí enviaron a investigarlas, desapareció. Un día, dos chicos que habían navegado hasta la isla encontraron un extraño agujero en el suelo. Este descubrimiento dio inicio a una búsqueda que continúa hasta el día de hoy y que ha involucrado a figuras de la talla de Franklin D. Roosevelt o John Wayne.

 

¿Qué esconde la isla de Oak? ¿Un tesoro pirata? ¿Vikingo? ¿O se trata de una antigua cámara acorazada al estilo de la de Fort Knox, en Kentucky? ¿Y si fuera el Arca de la Alianza lo que allí está enterrado? Nadie lo sabe en realidad, y todos los que lo han intentado averiguar han tropezado con obstáculos inesperados en forma de trampas. Alguien se tomó muchas molestias en ocultar lo que sea que allí se encuentra, porque tan pronto como se excavan unos pocos metros el agujero se inunda de agua de mar procedente de varios canales artificiales y ocultos. Sumérgete en esta aventura de la mano de los hermanos Rick y Marty Lagina, de Michigan (EE UU).

 

La Maldición de Oak Island, fenómeno en EEUU

Si bien es cierto que la acogida en España ha sido aceptable, no es comparable a la pasión con la que los fans de este ‘misterio’ siguen paso a paso esta investigación faraónica donde España tiene un lugar privilegiado, tal y como se pudo comprobar en la primera temporada. De este modo además de abrir una tienda online de Merchansiding se organizan excursiones guiadas por la isla y se está trabajando en la creación de un museo donde además de explicar la historia de la isla, se exponen todas las piezas encontradas y descubrimientos.

 

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Neeo.es | Todo sobre ONO, TiVo, Canal+, Movistar, Orange, R, Euskaltel, Telecable y TDT

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.