La cuarta temporada de Falling Skies termina hoy martes en TNT con doble episodio. Dos capítulos que aún tienen que despejar muchas tramas e intrigas. ¿Logrará Tom Mason vencer a los spheni gracias a su último viaje y frenar la destrucción no sólo del planeta sino de la raza humana?
Ningún espectador podría haber imaginado en la primera temporada las aventuras que Tom Manson y sus seguidores iban a vivir a lo largo de estos años. Los personajes han ido evolucionando. El profesor Mason se ha convertido en un hombre de acción y un gran estratega militar y sus hijos han pasado de niños o adolescentes a adultos capaces de liderar la resistencia. Las tramas, sobre todo a medida que los humanos iban descodificando la tecnología alienígena, se han vuelto más complejas y lo que al principio parecía pintando en blanco y negro se ha ido llenando de grises en el terreno moral.
Efectos especiales, aventura? pero tratándose de una producción de Steven Spielberg, a la serie no podía faltar también cierto trasfondo filosófico, porque la guerra de Mason y sus hombres no deja de ser la eterna lucha contra el totalitarismo.
¿Vencerá esta noche Tom Mason? No lo sabemos. De lo que sí tenemos la certeza es de que, pase lo que pase, sus aventuras no terminan aquí. `La quinta temporada de Falling Skies llegará a TNT en 2015.
Martes 2 a las 22.30h