Jazztel está estudiando una posible oferta por Yoigo para reforzar su posición en el negocio del móvil en España, según señaló la agencia Bloomberg, citando fuentes conocedoras del proceso.
Así, la operadora está analizando con sus asesores la posible adquisición, que podría financiarse con sus propias acciones. Fuentes de Jazztel declinaron hacer comentarios.
TeliaSonera dijo en julio que podría reabrir sus planes para vender Yoigo, tras descartar la operación en 2012. Jazztel quiere evitar una guerra de ofertas con otros posibles interesados, entre los que estaría Orange. Las ofertas podrían valorar Yoigo por debajo de 500 millones de euros. En 2012, distintos analistas hablaron de un precio de 1.000 millones.
El movimiento, en cualquier caso, podría presionar a grupos como Orange. La pasada semana, el director financiero de Orange España, Federico Colom, aseguró que ?si se reabre formalmente el proceso de venta de Yoigo, su compañía tiene intención de participar?. Con respecto a una posible oferta por Jazztel, el directivo indicó que si se abriera un proceso de venta de esta operadora Orange participaría.
En los mercados se ha especulado en los últimos meses con una posible opa de Orange sobre Jazztel. Muchos analistas han publicado informes en los que se apuesta por una fusión entre ambas como respuesta a la integración de Ono en Vodafone. No obstante, Orange ha insistido en el excesivo precio que tendría Jazztel. La compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals tiene un valor de mercado de 2.630 millones.
Evolución en Bolsa
Las acciones de Jazztel registraron ayer una caída en Bolsa del 1,72%. No obstante, desde principios de año acumulan una subida del 31,89% hasta 10,26 euros, gracias a los rumores sobre una posible opa y a la ejecución de su plan de negocio.