
La emoción y la rivalidad siguen subiendo en Top Chef en paralelo a su audiencia. El talent de los cocineros profesionales que emite Antena 3 batió ayer su récord de temporada al superar el 16%, hasta el 16,2% de cuota, con más de 2,5 millones de espectadores de media (2.545.000), por lo que sube por segunda semana consecutiva (+0,3 respecto a la edición de la semana pasada).
La tercera edición del programa producido por Boomerang TV para Antena 3 lideró en Jóvenes, con una cuota del 23,2% y en el grupo de 35 a 44 años (20,8%), así como en el Target Comercial (21,1%) y en los ámbitos de Andalucía (16,6%), Aragón (17,7%) y Castilla y León (21,6%).
El programa capitaneado por Alberto Chicote, que ayer emitió una emocionante edición desde Galicia, alcanzó su máximo de espectadores a las 23:17 horas, cuando 3.130.000 televidentes, cuando Marta organizaba al equipo morado para la prueba grupal. Asimismo, registró su cuota más alta en el momento de la expulsión de Pablo, seguida por el 28% de la audiencia.
Top Chef también fue el programa más comentado del día Twitter, con 29.668 tuits y 10.685 espectadores sociales. La prueba de grupos con el pulpo y el enfrentamiento entre Marc y Carlos se convierte en lo más comentado, según datos de Tuitele.Tv.
?Minuto de oro? para El Hormiguero 3.0
Previamente, la emisión de El Hormiguero 3.0 es el segundo espacio que genera más repercusión en esta red social con el el hashtag #FilmSymphony, que proponía adivinar las BSO interpretadas por la orquesta en plató.
El programa que presenta Pablo Motos contó ayer con la visita de la actriz Nerea Barros y Raúl Arévalo, seguida por una media de más de 2,6 millones de espectadores y el 13,7%, líder entre la oferta privada y entre todos los espectadores de 13 a 54 años, con una cuota del 18,4% en Jóvenes, así como en Target Comercial (16,6%).
El Hormiguero 3.0 se llevó el ?minuto de oro? de la jornada, a las 22:31 horas con 3.697.000 (18,3%) cuando Nerea Barros dirigió a la Film Symphony Orchestra que tocaba bandas sonoras originales.
Antena 3 lideró el Target Comercial del Prime Time con un 16,2%, gracias a sus espacios estelares.
Los informativos de Antena 3 también logran ayer datos muy destacados; Antena 3 Noticias 1 es líder absoluto de la Sobremesa con un 14,7% y 1.935.000 espectadores y Antena 3 Noticias 2 logra máximo de espectadores en el curso: 1.834.000, con un 12% de cuota.
Máximos para Al Rojo Vivo y El Intermedio
laSexta también vivió ayer varios récords. Por la mañana, Al Rojo Vivo batió sus marcas del curso tanto en cuota como en miles, al conseguir un 11,3% y cerca de 650.000 espectadores.
El debate matinal de actualidad conducido por Antonio G. Ferreras, que ayer ofreció un Barómetro de laSexta sobre intención de voto, lideró entre los espectadores de 55 a 64 años (16,7%) y destacó en Euskadi (16,2%), Madrid (14,7%), Murcia (10,5%), Valencia (11,7%), Canarias (11,5%) y el denominado Resto (10,5%).
Del Prime Time de laSexta, cabe destacar el máximo de espectadores logrado por El Intermedio: 2.246.000 seguidores (11,9%) y programa más visto de la cadena. El espacio conducido por El Gran Wyoming y Sandra Sabatés lidera entre los espectadores de 45 a 54 años (15%) y en Euskadi (15,9%) y Madrid (18%).
Con estos datos, la cadena lidera el Prime Time frente a su rival (7,9% vs 6,1%), a la que también gana en el día: 7,5% de laSexta frente el 7,3% de Cuatro.
Y en el Late, regresa En el Aire con un respaldo de medio millón de seguidores (484.000) y 7,8% de cuota, líder entre los espectadores de 25 a 34 años (15,3%).
Los espacios informativos de la cadena registraron asimismo datos reseñables: Más Vale Tarde y laSexta Noticias 20H logran sus máximos de espectadores en miles: 698.000 (7,1%) y 1.037.000 seguidores (9,2%), respectivamente. El informativo que conduce Cristina Saavedra supera, además, por primera vez en el curso el millón de seguidores.
En cuanto a la oferta temática El Chiringuito de Jugones es líder temático de su franja con un 4,5% y lleva a Neox a ocupar la primera posición en el Late Night temático (3,6%).
Nova, con un 2,8% en el día, es nuevamente líder de la Tarde temática (4,6%) y también supera a Cuatro (4%).
N.P.