cazaypescaLa caza a rececho consiste básicamente en buscar diferentes especies de caza mayor hasta ponerse a una distancia buena de tiro.

Se trata de una de las modalidades más deportivas que se pueden practicar en las que el cazador con la única ayuda de unos buenos prismáticos y su experiencia se enfrenta al animal en su hábitat.

Este mes disfrutaremos con esta forma de entender la caza y dos de las especies más buscadas por los recechistas, el rebeco y el corzo.

Una aventura de otro tiempo
El rebeco cantábrico es una subespecie poco más pequeña que la pirenaica, asentada en Picos de Europa desde tiempo inmemorial.
La caza aquí  nos ofrece la posibilidad de vivir una verdadera aventura cinegética. De la mano de la sociedad ?El jabalí de Cabrales? nos adentramos en el corazón de los picos para experimentar la caza de este esquivo adversario, en un entorno salvaje. Dos días de caza en plena montaña, recechando rebecos salvajes y con una climatología cambiante y extrema, que nos va a exigir sacar lo mejor de nosotros mismos en la consecución de un objetivo, abatir dos rebecos. Una experiencia única, con aires de gran expedición. Una caza auténtica en uno de los cotos más espectaculares de la península.
Jueves 2 a las 19:00h

Protagonista corzo
De la mano de cazadores, guardas y expertos en la especie conoceremos más a fondo al pequeño cérvido, protagonista indiscutible de la caza mayor en los últimos años de la comunidad Castellano Leonesa.
El documental está grabado a lo largo de las cuatro estaciones del año, pudiéndose observar un gran número de ejemplares de este tímido ungulado.  El rececho de un buen macho, culmina un documental que hará las delicias de los aficionados a la modalidad.
Jueves 2 a las 20:00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.