
TeliaSonera, matriz de Yoigo, ha presentado hoy los resultados del tercer trimestre fiscal de 2014, en los que se incluyen los datos de Yoigo. El cuarto operador español con red propia alcanza los 4.031.000 clientes, un 5% más que en el Q3 de 2013. Además, tras un esfuerzo importante en cuanto a inversión en captación de clientes en Q1, que supuso un sacrificio en el EBITDA, Yoigo ha confirmado en este tercer trimestre la vuelta al camino de la rentabilidad al que ya apuntaba en el Q2, y ha logrado un EBITDA de 27 millones de euros (245 millones de coronas suecas), lo que supone un crecimiento de un 42% en moneda local con respecto al mismo trimestre del año anterior, y del 49% en coronas suecas.
La facturación ha ascendido hasta los 194 millones de euros (1.790 millones de coronas suecas), y muestra un dato muy positivo en lo que se refiere a los ingresos por servicios: 161 millones de euros, (1.483 millones de coronas suecas) en este concepto en el Q3 de 2014 por 1.472 millones de coronas suecas en el mismo periodo de 2013, un crecimiento del 1%. Estos datos muestran que, incluso en un escenario con ofertas convergentes muy agresivas, Yoigo es el único operador de España con red propia que crece en ingresos por servicios, EBITDA y base de clientes. Yoigo sigue siendo competitiva ofreciendo especialización en el negocio móvil, con servicios, atención al cliente y tarifas especialmente pensados para el uso en movilidad.
Por otro lado, Yoigo declara un fuerte crecimiento del 47% en el tráfico de datos, que ya representa aproximadamente el 50% del tráfico total facturado en el tercer trimestre. Se trata de un dato muy positivo que refrenda el último movimiento en las tarifas de Yoigo, llevado a cabo en junio de 2014, y que ha fortalecido la oferta de datos de la compañía, además de refrendar la inversión en despliegue de su red propia de 4G. Yoigo ya dispone de más de 2.700 emplazamientos equipados con 4G y tiene presencia en todas las capitales de provincia, en los municipios de más de 70.000 habitantes y en aquellos municipios que, por cercanía a su capital de provincia, han sido considerados estratégicos. En total, la red 4G de Yoigo llega a 221 municipios españoles, que representan más del 50% de la población. Sumando la cobertura propia en 2G, 3G y 4G, Yoigo alcanza ya el 80% de cobertura nacional propia.
N.P.