
Platos saludables y variados y productos frescos a precios asequibles son las premisas de las que parte este cocinero a la hora de ponerse a trabajar delante de las cámaras. Lo que realmente diferencia a Bruno Oteiza son los pequeños detalles, originales e imaginativos, que hacen que sus platos tengan siempre una presencia muy apetecible.
De lunes a viernes y durante 30 minutos, Bruno mostrará todo lo que hay que saber para cocinar sabrosos platos con productos de temporada. Para ello se acercará al mercado y enseñará a elegir bien los ingredientes con los que después se va a trabajar en casa. También explicará cómo surge la idea del plato del día y las posibles combinaciones de los diferentes productos. Finalmente, Bruno enseñará a elaborar paso a paso la receta, con todo lujo de detalles, para que no haya ninguna duda cuando el espectador se ponga manos a la obra en su casa.
Costillas de cerdo caramelizadas con boniato asado y maíz dulce crujiente es la receta que Bruno Oteiza ha elegido para comenzar mañana su nueva temporada en Nova. Un auténtico manjar, barato y muy fácil de preparar.
Bruno Oteiza es un cocinero donostiarra que lleva en el mundo de los fogones desde 1985. Instruido, entre otros, por el maestro Juan Mari Arzak, a Bruno le gusta practicar una cocina de vanguardia que se puede hacer en casa. La comida entra por los ojos y la de Bruno Oteiza enamora nada más verla. Formado en diversos restaurantes y conocedor de la cocina de varios países, los platos de este cocinero tienen influencias de diferentes culturas. Su cocina se caracteriza por la sencillez y la modernidad.
Actualmente, Oteiza comparte la regencia de tres restaurantes (Biko, Cocina de Autor Hotel Grand Velas y D.O., en México).
N.P.